Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos de Chrome en tu móvil

Internet móvil

A todos nos ha pasado alguna vez que mientras navegamos con Google Chrome en nuestro móvil haya comenzado a reproducirse un vídeo de forma automática sin poder evitarlo. No sólo puede resultar embarazoso, si por ejemplo estás en el trabajo o en una sala de espera en silencio, si no que además consume tus preciados datos.

Una de las cosas más molestas que podemos encontrar al navegar por internet es que comience a reproducirse un vídeo, muchas veces publicitarios, con su correspondiente audio. En ocasiones es posible silenciarlo, pero en otras solo nos queda salir a toda velocidad del navegador si esta situación nos encuentra en alguna tesitura comprometida.

Y es que antiguamente, el navegador de Google no contaba con la posibilidad de bloquear la reproducción de vídeos desde los ajustes del navegador, lo que suponía un problema en según qué ocasiones. Con las nuevas versiones de Chrome, esto ya si es posible. Te vamos a enseñar en unos sencillos pasos como desactivar esta opción y que los vídeos sólo se reproduzcan cuando tú lo desees, evitándote así algún que otro mal rato.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos de Chrome en tu móvil

Para desactivar la reproducción automática de vídeos de Chrome en tu móvil, en primer lugar tenemos que pulsar sobre los tres puntitos que encontrarás en la esquina superior derecha en la pantalla del navegador.

Configuración Chrome

Ahora, descendemos a través de las opciones que nos ofrece el menú hasta encontrar Configuración, pulsamos.

Configuración Chrome

Dentro de las opciones de configuración, buscamos Configuración de sitios web.

Configuración Chrome

El siguiente paso, pulsar sobre la opción Multimedia.

Configuración Chrome

Y aquí, en el menú multimedia es donde queríamos llegar. Podemos comprobar como la opción Reproducción automática aparece marcada como Permitido. Ya sólo queda pulsar sobre esta opción…

Configuración Chrome

y desmarcar la pestañita que permite que se reproduzcan los vídeos en Chrome de forma automática.

Configuración Chrome

Y con estos simples pasos recuperarás el control de lo que se reproduce en tu teléfono, evitando posibles sorpresas en tu consumo de datos o en forma de inoportunas reproducciones en momentos poco adecuados.

 

 

 

 

 

Escrito por Javier Sanz Fernández