Google Maps para iOS se actualiza con novedades en la pantalla de inicio

Google Maps para iOS se actualiza con novedades en la pantalla de inicio

Víctor Rodríguez

La aplicación de Google Maps para iOS recibe hoy mismo una nueva actualización para alcanzar la versión 4.45. Google introduce con la misma un rediseño para la pantalla de inicio que promete facilitar la información al usuario. De hecho, se trata de la misma funcionalidad que ya recibiera Google Maps para Android hace un año y que consiste en la integración de tres secciones en la parte inferior de la interfaz de la app. Más detalles a continuación.

Google Maps se ha convertido en una aplicación imprescindible en el día a día. Lo consiguió desde el primer momento con su sistema de GPS asistido, pero a medida que la gran G ha ido sumando servicios, la aplicación tanto para iOS como para Android dispone de un sinfín de posibilidades. Herramientas y servicios que la compañía quiere que aproveches al máximo con la última actualización de Google Maps para iOS.

Rediseño de la pantalla de inicio de Google Maps para iOS

Lo cierto es que la actualización de Google Maps para iOS se trata de un leve cambio, pero que promete facilitar en gran medida el acceso a información y servicios de gran relevancia para el usuario por su gran utilidad, tal y como propone el gigante de Internet en su blog oficial.

Tal y como ya hemos indicado, se trata de una novedad que ya recibió la aplicación de Google Maps para Android hace exactamente un año. Ahora, al abrir Google Maps en iPhone o iPad, el usuario observará una sección con tres pestañas en la parte inferior de los mapas.Actualización de Google Maps para iOS

Mejor acceso a funciones clave de Google Maps

Estas tres pestañas se dividen en Explorar, En coche y Transporte público. Éstas son secciones en las que se aglutinan datos y servicios a los que ahora el usuario puede acceder con un simple toque en pantalla. Así pues, la actualización de Google Maps para iOS promete una mayor facilidad para acceder a algunas de las herramientas más utilizadas en el día a día.

Acceso a Explorar

En el caso de la primera pestaña, la identificada como Explorar, el usuario encontrará una sección en la que se listarán distintos locales, negocios o puntos de interés cercanos en la zona por la que nos movemos. Por ejemplo, contaremos con iconos que nos darán acceso a cafeterías, restaurantes o bares de copas. Esta sección se complementa con fotos y opiniones de los usuarios acerca de esos locales y negocios para facilitar la elección del que busca información sobre dichos locales y servicios.

Del mismo modo, la estructuración de puntos de interés en la zona se amplía un poco más abajo con iconos que representan locales como supermercados, cajeros automáticos, hospitales, farmacias o gasolineras. Como podemos comprobar, lugares y puntos de gran interés tanto para lugareños como foráneos.Versión 4.45 de Google Maps para iOS

Acceso a En coche

La segunda sección En Coche nos permite llegar a cualquier lugar de la forma más rápida. Una sección desde la que iniciar de forma rápida y sencilla la navegación GPS hasta el punto de destino requerido. Como añadido, Google Maps te ofrece la posibilidad de asignar puntos fijos personalizados para iniciar el guiado por GPS de forma automática.

Asimismo, esta sección está optimizada para escoger la ruta más rápida puesto que tiene en cuenta el estado del tráfico en tiempo real. Así pues, si te dispones a salir del trabajo para llegar a casa, el GPS te puede redirigir y cambiar el trayecto habitual para reducir el tiempo del viaje. Esta característica también incluye la lectura de los tiempos estimados para la duración del trayecto.

Acceso a Transporte público

Por último, la sección Transporte público te concede acceso a los horarios y tipos de transporte público idóneos para trasladarte a un punto concreto de la ciudad. Nuevamente, Google Maps te ofrece las alternativas más rápidas y cómodas, así como una tabla en la que se ofrece el horario y el tiempo estimado de llegada al punto de destino.

Google Maps para iOS en la App Store