Ya podemos chatear en la app de Xbox con la función Party Chat

Ya podemos chatear en la app de Xbox con la función Party Chat

Cesar Otero

Iniciar conversaciones desde la misma app sin tener que hacerlo desde la consola primero. Esta es la nueva función que ha llegado a la aplicación Xbox, una Chat Party que facilita el acceso a una nueva conversación con los contactos ya estemos jugando o no a la Xbox.

Hasta la 6ª generación de sistemas -PlayStation 2, Game Cube, Dreamcast y la primera Xbox-, las consolas y los teléfonos móviles eran dos elementos separados. Pero con la inclusión de los sistemas de 7ª Gen PS3 y Xbox 360 al mismo tiempo que la llegada de los smartphones, ambos dispositivos, consolas y móviles, empezaron a coordinarse hasta el punto de contar con apps propias de cada marca.

App Xbox interfaz

Chatear en la app de Xbox

De esta manera, si tenemos la aplicación de PlayStation, de Xbox o de Nintendo, podremos ver qué contactos están en línea, a qué juegan, unirnos a comunidades, ver streamings, compartir clips de juego y capturas, ver logros, trofeos, etc. Y de todas ellas, la app Xbox se acaba de actualizar con una función largamente esperada por los fans que ya es una realidad: Chat Party, o la posibilidad de empezar una conversación desde el mismo móvil.

De esta manera, los usuarios de las consolas Xbox ya no tienen que estar al lado de la consola para poder iniciar un chat entre contactos o unirse a una conversación en marcha, sino que con Chat Party podemos empezar un chat o meternos en uno a través de la app Xbox sin que tengamos que estar cerca de la consola o siquiera en casa, ya sean conversaciones de audio o en texto. Por descontado estar con el headset hablando es lo más cómodo, pero es una gran medida para cuando nos pilla fuera de casa o sin poder / querer iniciar la Xbox.

xbox app party chat

En Android e iOS

La función, anunciada en Twitter por Larry ‘Major Nelson’ Hryb, está ya disponible desde hace unas horas de forma oficial en ambas versiones de la app Xbox, para sistemas Android y para iOS. Y lo cierto es que recuerda un poco al sistema de chat de voz que Nintendo ha implementado en la Switch -aunque mucho menos lioso y aparatoso, la verdad. Ahora mismo, sólo PlayStation es la única de las tres que queda por implementar la función el chat en su app, algo que los usuarios de PS llevan un tiempo pidiendo.

Bajar Xbox App Android

Bajar Xbox App iOS