Las nuevas apps iOS tendrán que adaptarse a la pantalla del iPhone X obligatoriamente

Apple

Nuevas condiciones para los desarrolladores de aplicaciones para iPhone y iPad. Tal y como reza el último comunicado de Apple enviado a éstos, todas las nuevas apps iOS que se suban a la App Store a partir de abril tendrán que estar adaptadas a la pantalla del iPhone X. Una obligación para que la interfaz aproveche los gestos y se adapte al notch de la Super Retina Display del nuevo iPhone.

Si bien las apps iOS ya presentes en la tienda de aplicaciones de Apple deberían adaptarse, la nueva medida adoptada por la firma de Cupertino tan solo afectará a las nuevas aplicaciones que sean creadas y subidas a la App Store a partir del 1 de abril.

Novedades para la pantalla del iPhone X de 2018: tendrá menos muesca

La pantalla del iPhone X, la referencia

iOS 11 fue adaptado a la pantalla del iPhone X y su particular muesca o notch. Un esfuerzo para los ingenieros de software de Apple que no será en vano. Hay claros indicios para creer que los futuros modelos, entre los que se incluyen los más inmediatos modelos como el iPhone X de 2018, volverán a apostar por la caprichosa forma superior del panel OLED.Apps iOS adaptadas a la pantalla del iPhone X

Aunque no nos cae por sorpresa, ahora Apple exigirá a los desarrolladores inscritos en su plataforma que toda app compilada para iOS deberá cumplir un nuevo estándar. Ese no es otro que la optimización de la interfaz de las aplicaciones a las formas del notch de la pantalla del iPhone X.

Se destapan más novedades sobre iOS 12: Face ID tendrá mayor protagonismo

De este modo, Apple pretende acelerar un cambio en su plataforma y ecosistema de aplicaciones para que los usuarios de los últimos modelos puedan disfrutar de una experiencia de uso tal y como Apple la había imaginado desde la mesa de los estudios de diseño y desarrollo de software.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider