Samsung detiene la actualización a Android 8 Oreo del Galaxy S8 y S8+ para mejorarla

Samsung detiene la actualización a Android 8 Oreo del Galaxy S8 y S8+ para mejorarla

Cesar Otero

¿Qué ha pasado con la OTA de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+ que empezó a salir oficialmente la semana pasada en Europa? Parece que la compañía ha detenido la actualización con el fin de modificarla y lanzar una nueva versión más estable.

Esperado durante meses por los usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8+, al fin la semana pasada la marca coreana anunciaba lo que todos querían oír: Que Android 8 Oreo comenzaba a llegar al tope de gama de la marca de la mano de Samsung Experience 9. Primero en Alemania, este pasado lunes Oreo empezó a llegar a los S8 de los usuarios españoles, por lo que era cuestión de horas /días que todos tuvieran sus Galaxy S8 /S8+ actualizados de Nougat a Android 8. Pero parece que ha habido un problema con la versión del SO distribuida, y Samsung la ha detenido. ¿Por qué?

Samsung para la actualización a Android 8 Oreo

Ya en más de media Europa, Emiratos Árabes, Turquía, India, y con vistas a seguir llegando al resto -en teoría los Países Bajos la iban a recibir la semana próxima-, la OTA de Oreo para los Galaxy S8 y S8+ se ha detenido, y los archivos del firmware G950/G955-FXXU1CRAP han sido retirados de los servidores de Samsung. ¿El motivo? Al parecer un problema de estabilidad que habría obligado a Samsung a parar el proceso para modificar el firmware por uno nuevo.

Según vemos en esta captura del usuario de Twitter @Maikelrivasdiz, que se ha puesto en contacto con el servicio técnico de Samsung, el motivo de labios de un agente de soporte técnico es que “la versión de Oreo para el S8 y S8+ ha sido parada para dar más estabilidad al software y a la actualización. La actualización estará nuevamente disponible en breve“.

Samsung Galaxy s8

Sólo para las Galaxy S8 de momento

El técnico de Samsung asegura que están trabajando para “mejorar la actualización de Oreo” y que esta “estará nuevamente disponible“ en breve. Parece que ha sido cosa de la estabilidad del propio software, que Samsung quiere mejorar. Los que ya hayan actualizado sus terminales a Oreo pueden seguir usándolos, aunque si encuentran algún fallo lo suyo es que se pusieran en contacto con el servicio técnico de Samsung para reportarlo.

Estaremos atentos para avisaros de cuándo Samsung reanudará el proceso de actualización de nuevo, que de momento sigue siendo sólo para estos modelos y no hay anuncio aún de Android Oreo para el Galaxy Note 8.