AINUR Audio, el MOD definitivo para mejorar el sonido de tu smartphone Android

software

La Scene Android nos ha dejado durante años un sinfín de MODs para mejorar el sonido en smartphones Android. Viper4Android se ha posicionado durante años como una herramienta imprescindible para muchos. Dolby Atmos goza de gran reputación. Sin embargo, existe un MOD llamado AINUR Audio, concretamente uno en particular, AINUR SAURON, que promete una experiencia sonora sin igual.

Aunque el hardware tiene especial importancia en el procesamiento del audio, el software también es una parte crucial para su tratamiento. Aquí no solo Google ofrece su solución universal -con sus particulares fallos- sino que el resto de fabricantes y compañías emblemáticas en el mundo del multimedia también aportan sus propias tecnologías del sonido. Pues bien, al calor del grupo de desarrolladores de origen ruso surgía en 2016 el MOD AINUR Audio. Un MOD que cuenta con la particularidad de optimizar e incluir grandes mejoras para el hardware dedicado al audio de los principales fabricantes.

Adaptan el MOD de Dolby Atmos a smartphones con Android 8 Oreo

AINUR Audio, el MOD de sonido universal

Como ya hemos indicado, AINUR Audio ha sido compilado para mejorar el sonido de un buen número de smartphones Android. Ya sea en modelos con DSP de Qualcomm, Samsung con Exynos, chip MediaTek o Huawei con Kirin, entre otros.

Asimismo, el MOD AINUR Audio, y específicamente AINUR SAURON, dispone de optimizaciones concretas para modelos como el ZTE AXON 7, LG V30 o Nubia Z11, aunque la lista es más extensa.MOD para mejorar el sonido de un smartphone Android

¿Qué logra este MOD para mejorar el sonido de tu smartphone Android?

Como ya hemos indicado, el código compilado se centra en optimizar el funcionamiento de los códec y los DAC. Asimismo, incluye su propia app James DSP que incluye un potente ecualizador con un buen número de opciones para resaltar el sonido ya sea mediante auriculares, el propio altavoz del smartphone como mediante streaming por Bluetooth. Además, de cara a este año está prevista la llegada de otras herramientas para llevar a un nuevo nivel el sonido envolvente.

Estos son los mejores reproductores de música para Android e iOS

En esencia, AINUR Audio se centra en potenciar los bajos y separar el resto de frecuencias para ofrecer una experiencia sonora espacial sin igual. La página oficial del MOD de sonido profundiza aún más en cuáles son las modificaciones que se realizan a nivel técnico para mejorar el sonido de tu smartphone Android.

¿Cómo instalo el MOD AINUR Audio?

El desarrollo de este MOD de sonido se inició originalmente en un foro ruso. Sin embargo, también ofrecen soporte en los foros de XDA. Desde allí se puede descargar el archivo que nos permite instalar el citado MOD. Existen varias vías, ya sea por medio del recovery TWRP o mediante Magisk. Puedes encontrar los archivos necesarios y las instrucciones al completo desde este hilo de los foros de XDA.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA, AINUR Audio


Continúa leyendo