WhatsApp para iPad y WhatsApp Web pronto tendrán llamadas de voz

software

Las llamadas a través de WhatsApp se convirtieron en una de sus funciones favoritas. Pero solamente pueden hacerse a través de la app de móviles, algo que parece va a cambiar pronto, porque estas llamadas de voz van a llegar al WhatsApp de iPad y a la versión desktop de WhatsApp Web.

Cuando Skype y compañía empezaron a llegar a los ordenadores, la idea de poder iniciar una llamada con alguien sin tener que recurrir al teléfono -y por tanto gastarte dinero- fue toda una revolución. Por primera vez no se dependía del móvil -un ‘feature phone’ de la época. Pero más revolucionario fue aún cuando estas llegaron a la app de chat más usada en la era smartphone. Las audio-llamadas y posteriormente las vídeo-llamadas le han dado a WhatsApp un uso que ya nos quita de tener que acudir a Skype, a Google Hangouts o incluso a usar el propio teléfono para hablar.

whatsapp call

Llamadas gratis

De hecho han calado tanto que incluso una app que en teoría no las necesita como es Instagram pronto las tendrá también entre sus opciones de conversación con los contactos. Y es que el proceso no puede ser más sencillo y más rápido, ya que dentro de la misma ventana de conversación está el icono para iniciar la llamada de voz, que gasta datos, sí, pero no dinero. Y estando conectados a un WiFi ni lo uno ni lo otro.

Integrado en más dispositivos aparte de los móviles, es posible usar WhatsApp en el ordenador gracias a WhatsApp Web, un cliente online que conecta el PC con el móvil y abre una interfaz en la pantalla del ordenador para escribir mensajes usando el teclado del PC. Y según rumores cada vez más intensos, muy pronto la app de chat también aparecerá para el iPad de Apple, confirmando una versión para tablets que también incluiría las tabletas Android.

Llamadas de Voz en iPad y WhatsApp Web

Pero funciones como las llamadas de voz sólo funcionan a través de los móviles, algo que va a cambiar según WABetaInfo, que informa de que la versión WhatsApp iPad también tendrá llamadas de voz, y posiblemente también WhatsApp Web, la versión de escritorio para ordenadores y portátiles. Estaremos atentos a más datos, aunque trasladar una de las funciones favoritas de los usuarios de WhatsApp también a tablets y hasta a la versión de PC tiene mucho sentido para que más gente aún las usen.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > WABetaInfo