Google Chrome te advertirá si navegas por páginas que no son seguras

software

El navegador Google Chrome quiere que no navegues por la Red desprotegido y que seas consciente de qué páginas web no son seguras. Si bien la versión 56 de Chrome ya incluyó mejoras en este sentido, la futura versión 68 de Chrome será más explícita y más restrictiva. Y es que todas las páginas que no cuenten con el protocolo https con cifrado de datos serán catalogadas en la barra de direcciones como página insegura.

Durante años nos hemos acostumbrado a visualizar en la parte superior del navegador web la dirección URL. Un enlace que habitualmente comienza por http (protocolo de transferencia de hipertexto). Sin embargo, la tecnología y la seguridad evoluciona y durante los últimos años la WWW se ha trasladado hacia un protocolo más seguro, el https. Un cambio que introduce un cifrado que hace que datos sensibles como contraseñas y nombres de usuario requeridos para la autentificación en páginas web no sea legible en su viaje por Internet.

Google Chrome para Android pronto será más rápido y éste es el motivo

Https, el estándar de seguridad en la Red

A día de hoy, el protocolo https ha sido extendido con éxito en un gran porcentaje de portales web. Según datos del blog de Chromium, el 68% del tráfico desde dispositivos Android y Windows está protegido frente a un 78% de usuarios de MAC y Chrome OS. Sin embargo, aún quedan sitios que no ofrecen el cifrado de seguridad.Detección de web no segura sin https en Google Chrome

Estas páginas lo tendrán complicado a partir de julio de 2018 si no se actualizan puesto que los usuarios que naveguen con la versión 68 de Chrome podrán visualizar una advertencia más destacada en la barra de direcciones que les informará de que el sitio web con http no es seguro.

Día del Internet Seguro: Google destapa que los móviles son los más desprotegidos

Google Chrome te alertará de las web con http

Lo cierto es que este tipo de advertencia ya está disponible en la versión 56 de Chrome, aunque este aviso solo se expresaba con un pequeño icono en forma de exclamación al comienzo de la URL.

La captura adjunta deja ver la diferencia entre las versiones anteriores a Chrome 68 y la propia versión a la que tendremos acceso mediante una actualización en julio. Queda patente de una forma gráfica cómo la advertencia de seguridad es más intrusiva y visible, algo que muy seguramente logrará alertar a los usuarios de una forma más efectiva. El resultado será que las páginas que no migren al protocolo cifrado https verán caer notablemente su tráfico.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Neowin