Nuevas imágenes filtradas del Huawei P20 con pantalla 19:9 y notch como el iPhone X

Móviles

Huawei está preparando la que será la presentación de sus nuevos modelos para 2018 y que tendrá lugar en París el próximo 27 de marzo. En este evento, Huawei presentará al sucesor del Huawei P10, el modelo del pasado año, el nuevo Huawei P20. Un terminal que, según las filtraciones, será el primero en colocar 5 cámaras, concretamente 3 sensores en la parte posterior y dos en la zona frontal. Además, y como ya ocurría con otros modelos insignia de la marca china, también se espera ver una variante en edición limitada Porsche Design.

Así será el Huawei P20 con pantalla 19:9, con parecido al iPhone X

Pues bien, un nuevo terminal Huawei con el número de modelo ANE-LX1 ha sido certificado por FCC (Comisión Federal de comunicaciones) lo que parece ser corresponde al nuevo Huawei P20. Este nuevo dispositivo tiene unas medidas de 140 mm de largo y 70 mm de ancho. En la image filtrada, podemos confirmar que cuenta con una muesca en la parte superior pantalla tal y como ocurre en los iPhone X. Incluso la ubicación de la cámara trasera también muestra un gran parecido al diseño que incorpora el iPhone X, con la alineación vertical de los sensores en la esquina superior izquierda, si bien y a tenor de anteriores filtraciones, podría tratarse de una cámara triple.

El terminal está respaldado por una batería de 2.900 mAh que también será compatible con la tecnología de carga rápida Huawei Super Charge. El mismo terminal ANE-LX1 fue detectado anteriormente en HTML5test. La lista reveló que el dispositivo se ejecuta en Android 8.0 Oreo de fábrica. Aunque el tamaño de la pantalla se menciona como de 360 x 760 píxeles, veremos una pantalla 19: 9 con resolución Full HD (2160 x 1o8o píxeles).

Si bien la mayoría de los principales fabricantes de teléfonos con Android están pasando de una relación de aspecto de 16: 9 a 18: 9, solo Samsung siguió adelante con una relación de aspecto de 18.5: 9. Sin embargo, Apple con el lanzamiento del iPhone X con una relación de aspecto de 19.5: 9 ha abierto nuevos caminos que ahora Huawei parece adoptar. Veamos, cómo Huawei maneja esos pocos píxeles extra a cada lado del Like Notch. De acuerdo con las especificaciones de hardware, el nuevo Huawei P20 será alimentado por el chipset Kirin 970 octa-core con una NPU dedicada para el procesamiento de AI.

Aunque la compañía lanzará los smartphones emblemáticos de 2018 un mes después del MWC 2018 de barcelona, no es de extrañar que en el mismo evento Huawei nos sorprenda con algún tipo de anuncio en la sala de exposiciones del MWC.

Escrito por Javier Sanz Fernández

Fuente > phoneradar