Más calidad para las fotos de WhatsApp e Instagram con la cámara de los Google Pixel 2

Más calidad para las fotos de WhatsApp e Instagram con la cámara de los Google Pixel 2

Víctor Rodríguez

Google acaba de anunciar la disponibilidad del parche de seguridad de febrero para Android y con éste llega una actualización con mejoras muy interesantes para sus smartphones. A parte de mayor estabilidad y solución de errores, la gran G anuncia soporte del chip Pixel Visual Core y filtro HDR+ para WhatsApp, Instagram y otras apps que requieran el uso de la cámara del Google Pixel 2. El resultado, mejores fotos para tus redes sociales ya aplicaciones de mensajería instantánea.

Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL fueron presentados con la misma cámara de fotos. Una cámara que se ha convertido sin lugar a dudas en la mejor del mercado de smartphones. Hay millones de ejemplos, tantos como fotos en la Red captadas por los Google Pixel 2. También lo dice el ranking de DxOMark. Si bien las especificaciones del sensor y la lente tienen mucho que ver, Google tiene unos ingredientes exclusivos y son su software en forma de filtro HDR+ y un chip especialmente diseñado para mejorar el procesamiento de imágenes con la cámara llamado Pixel Visual Core.

Google libera todo el potencial de la cámara del Google Pixel 2

Foto tomada con la cámara del Google Pixel 2

Dicho chip, hasta hace poco secreto, fue activado recientemente con Android 8.1 Oreo. Sin embargo, es hoy cuando el gigante de Internet saca a la luz otro de sus magistrales movimientos para dar visibilidad a sus mejores smartphones hasta la fecha. Concretamente, el lanzamiento del parche de seguridad de febrero deja no solo mejores en el plano de la seguridad, así como mayor estabilidad y soluciones a errores.

Tal y como la propia compañía detalla en su blog oficial, la última actualización liberada para sus dispositivos integrará una gran novedad en sus últimos modelos, los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Realmente, se trata de una mejora destinada a que sea aprovechada por terceros.Cámara del Google Pixel 2 con chip dedicado

WhatsApp, Instagram, Facebook, SnapChat…

Y es que, con este nuevo firmware, Google da vía libre a los desarrolladores para que hagan uso de las API 1 y API 2 de la cámara de los Google Pixel 2. Lo novedoso es que, de este modo, cualquier app que haga uso de la cámara podrá aprovechar las cualidades fotográficas de la misma. Esto pasa por recurrir al logaritmo de los filtros HDR+ y RAISR, pero también a la labor que realiza el coprocesador Pixel Visual Core.

En pocas palabras, y tomando como ejemplo el mismo que ha utilizado la propia Google para entender en qué derivará esta nueva actualización, a partir de ahora aplicaciones como WhatsApp, Instagram, SnapChat, Facebook (o cualquier otra que disponga de función de cámara asociada) podrá aprovechar esta tecnología. Así, los usuarios que dispongan de un Pixel 2 (o Pixel 2 XL), contarán con todo el potencial de la cámara de estos modelos en cualquier app que requiera el uso de la cámara. Eso sí, es imprescindible que antes los desarrolladores aprovechen el software de Google, por lo que tendrán que lanzar actualizaciones para tal efecto.