Radio.es, una aplicación para escuchar siempre tu emisora favorita

Radio.es, una aplicación para escuchar siempre tu emisora favorita

Iván Martín

Pase el tiempo que pase, son muchos los que de forma habitual escuchan la radio. Esta es una función que algunos terminales ofrecen, lo que es positivo, pero hay otros que no son compatibles con este tipo de usos -o, en su defecto, no se puede sintonizar la emisora deseada ya que no está dentro de nuestra cobertura-. Para solucionar esto, existen algunos desarrollos como por ejemplo Radio.es, del que os hablaremos.

Este es un trabajo con una funcionalidad muy clara, y la ejecuta con una solvencia que nos ha hecho pensar de ella que es una de las mejores de este tipo que hemos probado nunca, y os aseguramos que hemos dado uso a más de una. La razón para decir esto es que la cantidad de opciones que ofrece como vamos a indicar es muy grande y, además, la base de datos que hay en el interior de Radio.es es amplísima (con más de 30.000 emisoras de todo el mundo, por lo que su utilidad es muy alta). Por lo que podremos escuchar la emisora que queramos en el móvil.

Este desarrollo está completamente traducido -aunque hemos encontrado algunos fallos, pero no son muy graves-. El caso es que darle uso es realmente sencillo, ya que todo es intuitivo debido al uso de iconos representativos y, además, dispone de un menú lateral muy útil que permite acceder a los diferentes apartados de Radio.es. Por cierto, como no puede ser de otra forma, este trabajo utiliza la técnica de streaming para ejecutar las reproducciones, ya que lo que se escucha es la emisión en directo y, por lo tanto, ocupa poco espacio en el terminal Android en el que se instala. Eso sí, se debe ser consciente del consumo de datos que es necesario para su funcionamiento (este depende de la calidad que ofrece cada emisora, donde lo más habitual son opciones como 56 o 96 Kbps, lo que no es mucho).

Pese a que se da uso a la ubicación del usuario para recomendar las emisoras que le pueden interesar, existe la opción de acceder cada país de forma independiente y seleccionar la opción deseada. Así, por poner un ejemplo, Radio.es se convierte en un excelente aliado a la hora de viajar a otros países. Y, en lo que tiene que ver con la ejecución, en modelos como los Motorola Moto E funciona sin problema alguno, por lo que su compatibilidad es excelente siempre que se tenga Android 4.0 o superior.

Funcionamiento de Radio.es

Lo cierto es que no hemos encontrado dificultad alguna ya que una vez que selecciona la emisora que se dese escuchar pulsando el correspondiente icono de Play, se comienza con la reproducción de forma directa. No hemos encontrado dificultades a la hora de disfrutar del streaming, pero sí que en algunos casos hay pequeños cortes puntuales que no ocurren con todas las opciones disponibles en Radio.es. Por cierto, que se dispone de un apartado en el que se puede ver las canciones o programas que se están reproduciendo y que están listas para ser las siguientes. Esto es interesante.

En Radio.es es posible encontrar opciones adicionales, como por ejemplo compartir una emisora con un contacto. Pero sin duda la que más nos ha gustado es la que permite acceder de forma directa a los Podcast, ya que esta función es de lo más útil y ofrece ñas posibilidad de escuchar programas que ya se han emitido en diferido. La base de datos es altísima, y siempre es posible introducir de forma manual una elección que tengamos y no está presente. Por cierto, que tampoco falta el poder establecer una emisora como favorita.

Un par de detalles para finalizar: es posible establecer en Radio.es un temporizador para que su ejecución se finalice de forma automática, así como que se encienda de forma directa y poder dar uso a este desarrollo a modo de despertador. El segundo detalle es que, si se utiliza de forma combinada con un dispositivo Bluetooth, como por ejemplo el del coche, si se le ha dado acceso a las llamadas este desarrollo de forma automática deja de funcionar hasta que se termina de hablar. Una buena opción esta.

Descarga Radio.es

Puedes descargar sin coste alguno esta aplicación en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store. No ocupa mucho, ya que con tener algo más de 12 MB de espacio libre en el smartphone o tablet es posible dejarla a buen recaudo en el dispositivo en cuestión. Sencilla de utilizar y con una gran base de datos de emisoras, lo cierto es que creemos que es uno de esos desarrollos que siempre se deben llevar instalados por lo que se pueda necesitar.

tabla de Radio.esDescarga Radio.es en Galaxy Apps

3 Comentarios