Actualidad ROM: Grabación de llamadas para el Huawei Mate 10, Root y seguridad y más

Actualidad ROM: Grabación de llamadas para el Huawei Mate 10, Root y seguridad y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de esta semana viene con habilitar de forma nativa la grabación de llamadas para el Huawei Mate 10. También hablaremos de LineageOS y de cómo afecta a la seguridad el root. Terminaremos con las novedades de Xposed, una serie de herramientas para desarrolladores y más. ¡Comencemos!

Grabación de llamadas para el Huawei Mate 10

En esta sección vamos a tratar cómo habilitar la grabación de llamadas en el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Antes de proceder con la grabación de llamadas para el Huawei Mate 10 aquí tenéis sus características principales.

Lo primero que debéis saber es que para poder habilitarlo necesitaréis ser usuario root y para ello habrá que realizar una serie de pasos antes.

Grabación de llamadas para el Huawei Mate 10

Poder habilitar la grabación de llamadas para el Huawei Mate 10 puede ser interesante. Por ejemplo, es especialmente interesante cuando necesitas tomar notas y no tienes un lápiz o un bolígrafo a mano.

El prestigioso miembro de XDA, badmania98, presentó una guía paso a paso que muestra cómo la activar grabación de llamadas para el Huawei Mate 10. El proceso implica descargar un archivo. Luego tenemos que transferirlo a una ubicación específica en el almacenamiento interno del Huawei Mate 10 / Mate 10 Pro y otorgarle los permisos de archivo adecuados. Si todo va según lo previsto, obtendrá nuevas opciones para la grabación automática de llamadas ocultas dentro de la configuración de la aplicación del teléfono.

El procedimiento para conseguir habilitar la grabación de llamadas para el Huawei Mate 10 / mate 10 Pro consta de dos pasos:

  1. Seguir la guía para desbloquear el bootloader y hacer root del Mate 10 /Mate 10 Pro.
  2. Manual para la activación nativa de la grabación de llamadas en el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

Noticias LineageOS

Ya tenemos disponible LineageOS 14.1 oficial para los Xiaomi Redmi 3S / 3X y Sony Xperia Z5.

LineageOS para el Sony Xperia Z5 podemos decir que está casi libre de errores. En cuanto a la versión para los Xiaomi Redmi 3S y 3X funcionan la mayoría de elementos, aunque quedan cosas por pulir.

Primera ROM oficial de LineageOS 14.1 para tres smartphones Xiaomi

Si queréis probar LineageOS 14.1 para estos dispositivos podéis hacerlo desde aquí:

Cómo afecta el root a la seguridad

Alguna vez os habréis preguntado cómo afecta en materia de seguridad rootear un dispositivo Android.

En primer lugar, vamos a centrarnos en que significa  root. La traducción al castellano es “raíz” y en lo que se refiere a sistemas operativos se centra en tener acceso al directorio raíz y todas las subcarpetas y archivos existentes. Además, ser un usuario root quiere decir que eres un superusuario sin permisos limitados para leer, escribir y ejecutar, independientemente de la ubicación en la que nos encontremos.

root en Android

Las ventajas que nos puede aportar son sobre todo dos:

  1. Realizar copias en seguridad de una forma mucho más profunda gracias a diferentes herramientas como Titanium Backup.
  2. Posibilitaría la instalación de herramientas de seguridad o clientes VPN que sin ser root no podríamos usarlas.

En cuanto a las desventajas podríamos decir que se trata de una gran responsabilidad para el usuario. Cualquier aplicación que se instale a partir de ese momento dispondrá de permisos de administrador. Por lo tanto si eres de los que no prestan atención en la asignación de permisos de las aplicaciones durante la instalación, lo mejor es no rootear tu dispositivo Android.

Por último, otra cosa a tener en cuenta es que se suele perder la garantía y que si eres root algunas apps como las de los bancos no funcionan.

Oreo y Android Wear 2.9.0

Con respecto a Android 8 Oreo tenemos las siguientes noticias:

  1. La actualización Beta de Android 8.1 ya está disponible para el Nokia 8.
  2. Honor ahora dice que el Honor 8 obtendrá Android Oreo con EMUI 8. Este modelo aparece incluido en la lista de dispositivos que recibirá la actualización de EMUI 8. Todavía no se sabe si lo harán para la versión china exclusivamente o para todas.
  3. El Motorola Moto X4 libre esta recibiendo la actualización de Android Oreo.

En cuanto a Android Wear 2.9.0 agregará indicadores de notificaciones de no leídos que aparecerán en la parte superior de la esfera del reloj en la bandeja del sistema.

Novedades Xposed

Xposed Framework ofrece a los desarrolladores la posibilidad de modificar prácticamente todo lo que quieran, ya sean aplicaciones individuales o características del sistema. Tras su instalación podremos personalizar nuestro smartphone usando los distintos módulos disponibles.

xposed framework

Respecto a Xposed traemos las siguientes novedades:

Zona de desarrollo

Esta semana traemos una serie de instrumentos que sin duda facilitarán el trabajo de los desarrolladores.

El primero es Zip Builder que se trata de una herramienta para Windows que te va a ayuda a crear fácilmente Zips flasheables.

El siguiente es Xiaomi Firmware Updater  una herramienta con la que podremos crear archivos ZIP para flashear ROMs MIUI.

En tercer lugar  Substratum 953 ha agregado soporte para teléfonos Sony Xperia que ejecutan Nougat, nuevas pestañas de exhibición y más.

Por último, APK Signature Scheme v3 viene con soporte para Key Rotation para ayudar a los desarrolladores.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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