Cómo personalizar las acciones de Active Edge en el Google Pixel 2

software

Los móviles de Google son sin duda el referente de las versiones “puras” de Android, y con su acuerdo y buena relación tradicional con HTC han integrado los bordes Active Edge en sus Google Pixel 2 .Hoy os contamos cómo se pueden personalizar las acciones de Active Edge en el Google Pixel 2.

Hace unas semanas nos hacíamos eco precisamente del rendimiento del Google Pixel 2 y su modo retrato frente al Samsung Galaxy S8+, dos de los móviles con mejor cámara de fotos del mercado.

Personaliza acciones de Active Edge en el Google Pixel 2

Como sabéis Active Edge es una función originaria de los móviles de HTC, que nos permite realizar acciones con la sensibilidad de los laterales de la pantalla. Ahora gracias a XDA Developers hemos conocido una forma interesante de poder disfrutar de los bordes sensibles con muchas más opciones, y con total posibilidad de poder personalizar los comandos que podemos adaptar a nuestro gusto.

Active Edge en el Google Pixel 2

Pues bien, para ello necesitamos descargar una nueva app de Google Play. Las funciones que podemos añadir son varias decenas, entre las que podemos disfrutar de diferentes comandos de navegación, conectividad, multimedia, ajustes, accesos directos, y otras acciones diferentes.

Descarga Edge Sense Plus del Google Pixel 2

Pues no tenemos más que descargar la app de Edge Sense Plus desde la Play Store de Google. Una vez instalado podemos seleccionar el comando que queremos aplicar en todo momento, además si queremos integrar la actividad de los bordes de la pantalla podemos descargar Tasker y crear recetas para poder personalizar estos comandos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para utilizar Edge Sense Plus necesitamos tener rooteado el Google Pixel 2 o 2 XL. Además necesitamos instalar un módulo de Magisk para que podamos personalizar estos comandos. Unos módulos que se pueden descargar desde los siguientes enlaces.

Sin duda alguna es un módulo esencial para sacarle todo el partido al Google Pixel 2 y 2 XL siempre y cuando lo tengamos rooteado, ahora bien, si no es así, puede que no merezca la pena que instalar estos módulos. Aunque siempre es una buena opción a tener en cuenta.

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers