Filtradas las características de las baterías del Samsung Galaxy S9 y S9+

Filtradas las características de las baterías del Samsung Galaxy S9 y S9+

Cesar Otero

Poco a poco lo estamos sabiendo casi todo de los nuevos buque insignia de Samsung, pero sigue sin ser de primera mano. Hoy mismo una conocida web ‘leakster’ acaba de filtrar las características de las baterías que veremos en el Samsung Galaxy S9 y el S9+, ¿y sabéis qué? Coinciden con las vistas hace dos semanas.

Que si tiene un diseño similar al S8 pero con ligeros cambios, que si traerá esta cámara, que si tendrá esta pantalla. Llevamos prácticamente desde que el Galaxy Note 8 salió a la venta oyendo hablar del siguiente ‘flaghsip’ de Samsung. Y es que las ganas de ver el Samsung Galaxy S9 y el S9+ son considerables, y a menos de un mes de su presentación oficial, las filtraciones sobre los dos terminales son continuas.

¿Marcos más anchos?

Hace unos días, el conocido filtrador Evan Blass aprovechó para mostrar unos renders oficiales de prensa sobre el S9+, y justo ayer, otro leakster, Steve Hemmerstoffer, publicaba en su cuenta unos esquemas CAD del S9+ usados supuestamente en la factoría que los ha fabricado, y que al ponerlos al lado de los esquemas oficiales del Galaxy S8+ revelan que los S9 han reducido el curvado lateral de su pantalla. Ayer también, a última hora del día, el diseño del terminal se dejó ver a través de un fabricante de fundas para smartphones Premium.

batería Samsung Galaxy s9

Pero la noticia de hoy no tiene que ver con la parte externa de los terminales, sino con su parte interna. Hace cosa de un par de semanas, a mediados de enero, surgió una noticia sobre las características de las baterías que el S9 y el S9+ montarían. Decimos curiosa porque la fuente era la ANATEL, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, que mediante un certificado de Homologación oficial a Samsung Electrónica Da Amazonia corroboraba que la batería del Samsung Galaxy S9 es de 3.000 mAh, y la del Galaxy S9+ de 3.500 mAh.

Las baterías de Samsung Galaxy S9 y S9+

Hoy mismo, la cuenta de la web Slashleaks, otra de esas conocida por su grado de acierto a la hora de filtrar cosas, ha publicado imágenes filtradas de las supuestas baterías Ion de Litio que montarán los dos nuevos móviles de Samsung. Y su ‘leak’ corrobora lo mismo que el certificado oficial de ANATEL: que el S9 usará una batería de 3.000 mAh y el S9+ de 3.500 mAh.

batería Samsung Galaxy s9 +

En sí es el mismo tipo que Samsung implementó en los Galaxy S8 del año pasado, pero sin duda que la inclusión del procesador Snapdragon 845 podría tener mucho que decir, ya que su optimización de recursos contribuirá en teoría a gestionar mejor el consumo de energía del terminal, lo que llevaría a que la autonomía de este vaya a ser mayor.

Fuente > Slahsleaks

¡Sé el primero en comentar!