Motorola Moto G5S Plus, sus problemas más comunes y cómo solucionarlos

Motorola Moto G5S Plus, sus problemas más comunes y cómo solucionarlos

Cesar Otero

¿Contento con tu Moto G5S Plus pero preocupado por lo que parecen fallos aleatorios? Si has sufrido reinicios inesperados, problemas de lag con la cámara o la batería se drena muy rápido, prueba estas soluciones antes de llevarlo al servicio técnico.

Estrenado en pleno verano de 2017, el Motorola Moto G5S Plus es un terminal que ofrece un buen rendimiento, cámara Dual y componentes a un precio que ahora mismo está por debajo de los 270 euros en webs como Amazon. Pero desde su salida en agosto hasta ahora, los usuarios del terminal se han venido quejando de ciertos problemas surgidos con el móvil. ¿Vas a llevarlo al servicio técnico? Espera un poco, que lo mismo puedes solucionar los fallos del Moto G5S Plus con esta lista de trucos sin tener que salir de casa:

Moto G5S Plus

¿Lag a la hora de hacer fotos?

Un problema muy reportado en los foros de Lenovo, muchos usuarios se han quedado de un lag (retraso) considerable a la hora de hacer fotos con la cámara Dual del móvil. ¿Solución? Asegúrate que tienes el Moto G5S actualizado con la última versión de su sistema operativo. Ve a Ajustes > Teléfono > Actualizaciones del Sistema para comprobar que es cierto.

Comprueba que tienes instalada la versión más reciente de la app Moto Camera 2. Prueba con esta app oficial de Motorola: Optimizador Cámara Moto G (5s) Plus. Si usas carcasa o funda, prueba a quitarla y ver si persiste el problema. Si lo que salen son mensajes de error y no consigues iniciar la cámara, ve a Ajustes > Apps > Camara > Almacenamiento y borra tanto la caché como los datos de la app.

Moto G5S Plus app
La batería se drena rápido

Uno de los mayores males en los móviles actuales, los foros de Lenovo también han registrado quejas sobre lo rápido que el Bluetooth del G5S Plus drena la batería del móvil. Pero puede haber otras. Lo primero: Ve a Ajustes > Batería y comprueba la app o elemento que más batería está consumiendo del terminal. Si esto no funcionase, siempre nos quedará recurrir a los consejos para acabar con los fallos de rendimiento en móviles Motorola.

Modo Seguro: Mantén apretado el botón de encendido, y aprieta y mantén el botón Apagado en la pantalla del móvil. Cuando salga el comando ‘Reiniciar para modo seguro’, dale a OK. Con esto reiniciarás el terminal en el Safe Mode, y si ves que la batería dura más que antes, entonces es un indicativo de que probablemente el consumo masivo vendrá de una app Third Party que lo está provocando. Reinicia el terminal para volver al modo normal. Si el Bluetooth es el culpable, ve a Ajustes > Bateria, dale al icono de los puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla, y entra en Optimización de Batería. Busca Todas las Aplicaciones y dale a Compartir Bluetooth, para seleccionar el comando ‘No optimizar’.

Moto G5S Plus botón Home

Reinicios Aleatorios

Los reinicios ‘random’ son tan inesperados como molestos. Y unos pocos usuarios del G5S Plus de han quejado de ellos y de ‘crashes’ repentinos. Prueba a reiniciar tu el terminal manteniendo apretado el botón de Encendido de 10 a 20 segundos. Ve a Ajustes > Almacenamiento y entra en Datos de Caché, bórralos y mira a ver si puedes quitar apps que no uses para limpiar un poco el espacio interno del móvil.

Ya sabes cómo entrar en el Modo Seguro. Prueba a hacerlo otra vez y comprueba si siguen los problemas. Si no hay reinicios ni fallos, entonces es que es una app de terceros la que da problemas. Lo mejor es que hagas un backup de seguridad y devuelvas el móvil a valores de fábrica para asegurarte que se borra la app que causa el problema (Ajustes > Copia de Seguridad y Reinicio > Reinicio a Valores de fábrica).

Moto G5S Plus camara

Fallo de lectura del porcentaje de Batería

Otro error reportado por pocas personas pero que sucede, hay quien se ha quejado de problemas con número % que sale en el icono de la batería del móvil. Vamos a asegurarnos que no sea de la propia batería. Deja que el móvil se descargue totalmente y se apague solo. Conéctalo al cargador y no lo toques hasta que la carga sea completa. Enciéndelo y comprueba si el porcentaje sigue saliendo mal.

Haz un backup y vuelve el móvil a valores de fábrica. Comprueba si al restaurar el móvil con la copia de seguridad que hiciste antes persiste el problema. Si es así, entonces es que el fallo es de la propia batería del terminal, por lo que toca gestionarlo con Lenovo.

Sin conexión Wi-Fi

Similar a los fallos de Motorola con el GPS, es un fallo habitual pero que suele solucionarse de forma sencilla, hay veces en que el móvil se actualiza y luego no se conecta a la red que tenemos en casa. Para ello cambia en el router la seguridad, de WEP a WPA/WPA2. Si persiste, apaga y enciende tanto el router como el móvil e intenta conectarlos.

Otra solución es ir a Ajustes > Copia de Seguridad y Reinicio > Reinicio de Ajustes de Red y dale a Reiniciar Ajustes. Prueba a conectarlo ahora. Sino funciona, ve a Ajustes > Wi-Fi, dale al icono de los tres puntos y entra en Avanzado > Mantener Wi-Fi durante la suspensión, y elige Siempre.

Moto G5S Plus jack

Problemas con el altavoz

Si los altavoces del terminal no van o reproducen un sonido tipo zumbido, puede que no sea de la pieza en sí. Prueba a conectarle auriculares y comprueba si a través de ellos el altavoz del móvil sigue escuchándose mal. ¿Persiste? Entonces quítale el Bluetooth y prueba a oír algo por el altavoz.

Si sigue igual, vete al modo Seguro y comprueba si así se escucha bien o sigue oyéndose sonidos extraños. Como último intento, prueba a reiniciar el móvil a valores de fábrica para descartar cualquier fallo de software. Si el altavoz sigue igual, es problema de la pieza en sí.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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