Apple lanzará en febrero beta de iOS 11.3 con el esperado gestor de batería para iPhone

Apple

Desde que saliera a la luz, el BatteryGate ha salpicado a Apple en todos los sentidos. La situación llegó hasta tal punto que las autoridades de varios países, incluido EEUU, se han visto obligadas a actuar. El resultado es que la tecnológica incluirá un gestor que permitirá controlar el rendimiento de la batería de los iPhones, una herramienta que ya tiene fecha de llegada.

Fue una novedad forzada anunciada por Apple para iOS 11.3. Sin embargo, la semana pasada se liberaba la primera versión Beta de iOS 11.3 y se pudo comprobar que no había ni rastro del prometido gestor de batería para iPhone. Una sección dentro del apartado de ajustes del sistema desde el que poder desactivar el perfil predeterminado que reduce el rendimiento de los iPhones con baterías que empiezan a mostrar un avanzado estado de degradación.

Apple da el paso: más batería para los iPhones de 2018

Ya hay fecha para el gestor de batería para iPhone

Si bien Apple alega que el rendimiento de los iPhones afectados se reduce en momentos puntuales de máxima exigencia energética (cuando el procesador trabaja al tope de sus posibilidades), lo cierto es que la repercusión a nivel global que ha tenido el denominado BatteryGate ha obligado a las autoridades a entrar en escena.Batería de un iPhone

Tanto es así que, ante la investigación llevada a cabo por el gobierno de EEUU, Apple ha decidido emitir un comunicado, tal y como difunde MacRumors. Dicho comunicado ofrece detalles acerca de los principales puntos y dudas que ha generado el controvertido perfil de administración energética.

Apple cambiará la batería de tu iPhone por 29 euros independientemente de su estado

Una herramienta para comprobar el estado de la batería

Entre la información ofrecida, encontramos una fecha. Sí, Apple ha confirmado que implementará el apartado de opciones para desactivar este perfil durante el mes de febrero, en una de sus próximas Betas de iOS 11.3.

De este modo, todo aquel usuario con un iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus tendrá la posibilidad de decidir si quiere mantener la gestión energética optimizada por Apple o desactivarla.

Igualmente, este nuevo ajuste incluirá información adicional sobre la salud de la batería que, entre otras cosas, indicará al usuario cuándo es recomendable sustituir la misma para mantener el rendimiento y estabilidad del smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors