Salen a la venta los Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2

Móviles

Sony lanzó a principios de mes, en la feria CES en Las Vegas, la renovación de sus móviles Xperia XA. Los nuevos terminales de la familia ya se han confirmado a la venta en EEUU.

Sony ha anunciado oficialmente la disponibilidad de sus móviles Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2. Los tres smartphones llegarán al mercado estadounidense en unos días (febrero) a través de Amazon y Best Buy,

Los modelos Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra incluyen el procesador de ocho núcleos SoC Snapdragon 630 a 2,2GHz de Qualcomm. El XA2 tiene 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y mejora de almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD. Por su parte, el XA2 Ultra tiene 4 GB de capacidad de RAM, 64 GB de almacenamiento y también opción de ampliación a través de tarjeta MicroSD.

De nuevo, teléfonos grandes

El Xperia XA2 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución de 1080 x 1920 píxeles mientras que la pantalla del XA2 Ultra es de 6 pulgadas y resolución de 1080 x 1920. Ambos modelos han optado por sensores de 8 megapíxeles con lentes gran angular de 120º; cuentan con baterías bastante respetables, 3.300 mAh y 3.580 mAh, respectivamente; y ambos ejecutan Android 8 Oreo.

Los dos terminales cuentan con una cámara principal de 23 MP en la parte trasera (el XA2 Ultra es el único que disfruta de una doble cámara frontal) e incluyen conectividad 4G de categoría 12 (hasta 600Mbps de descarga), chips NFC y Bluetooth 5.0, además de conexiones WiFi ac.

En cuanto a colores, el Sony Xperia XA2 estará disponible en plateado, negro, azul y rosa mientras el Xperia XA2 Ultra tendrá las opciones de plateado, negro, azul claro y dorado.

Mismo diseño, mejor rendimiento

Por su parte, el Xperia L2 es un terminal más modesto. Entre sus características principales se incluyen un procesador MediaTek de cuatro núcleos de 1.5GHz (MediaTek MT6737T SoC), pantalla de 5.5 pulgadas, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y opción de soporte MicroSD, y batería de 3.300mAh. También incluye escáner de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera del teléfono, y se ejecuta en Android 7.1 Nougat.

Escrito por Rosalía Rozalén