Por qué el Samsung Galaxy S9 parece tener los marcos más anchos que el S8

Samsung

Aún no lo hemos visto presentado oficialmente por Samsung, pero la cantidad de imágenes filtradas del Samsung Galaxy S9+ han revelado un detalle si se ponen al lado de las oficiales del Galaxy S8+: unos marcos más anchos. ¿Por qué? Estos esquemas filtrados podrían tener la respuesta.

Desde que un teléfono es anunciado hasta que es presentado oficialmente, cuanto más tiempo esté la fabricante sin soltar detalle sobre el terminal, más filtraciones aparecen. Y si hablamos del caso de topes de gama tan esperados como un Galaxy S de Samsung, entonces los ‘leaks’ son continuados. En el caso del Samsung Galaxy S9 y S9+, todo es susceptible de no ser verdad hasta que la marca coreana se pronuncie de manera oficial dentro de menos de un mes, pero también es cierto que hay algunos ‘filtradores’ en las redes como Evan Blass o Steve Hemmerstoffer cuyas cuentas son de esas que se han ganado el favor de los usuarios, porque básicamente la mayoría de todo lo que muestran, enseñan y filtran suele ser verdad después.

Galaxy S9 y S9+

Marcos más anchos que el S8+

Ambos ‘leakers’ son noticia hoy precisamente por su trabajo. La semana pasada, Blass subió a su cuenta @EvLeaks unos renders oficiales filtrados del Galaxy S9 y S9+, que fueron estudiados en detalle por toda la comunidad online de usuarios y fans. Y lo curioso es que si los ponías junto a los readers oficiales del Galaxy S8 del año pasado, se veía que los marcos laterales del nuevo S9+ eran más anchos que los del S8+, a pesar de que en sí el nuevo terminal es más fino. Comparados entre sí, el Galaxy S9+ parece tener una curva lateral de la pantalla menos acentuada y evidente que el Galaxy S8+.

Steve Hemmerstoffer, dueño de la cuenta @onleaks, ha querido zanjar el debate establecido subiendo lo que parecen ser esquemas CAD (diseñados por ordenador) del S9+ de los que usan en las factorías durante el proceso de construcción. Si comparados estos diseños del S9+ con los esquemas oficiales del S8+, queda patente que la curva lateral de los márgenes en el S9+ es mucho más gradual que la del S8+. La línea del curvado empieza antes en el frontal del S9+ que en el del S8+, y también se funde antes con el marco del móvil, haciéndola más ancha.

marcos Galaxy S9+

Mejor agarre físico

Seña de identidad de la gama alta Samsung desde hace varios años / modelos, la doble pantalla curva está menos acentuada según estos diseños CAD filtrados en el Galaxy S9+, por lo que su diseño es un punto distinto de la tónica habitual. No hay que olvidar que hablamos de datos filtrados, no aseverados al 100% por Samsung, por lo que aún no se pueden dar como válidos del todo. Pero si llega a ser ciertos, parece que más que una decisión estética, este cambio obedecería a una decisión de manejabilidad.

Al contar con una curva menos pronunciada, el agarre del terminal sería más sencillo y al mismo tiempo evitaría los toques accidentales a las funciones que los Galaxy S implementan en los márgenes curvados de sus terminales. También sería una opción mejorada para los protectores de pantalla sin duda.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Onleaks