La ficha técnica del Nokia 7 Plus aparece en Geekbench

Nokia

Nokia sigue adelante con su segundo año en el mercado Android, en el que se estrenó en 2017 con una extensa gama de terminales, entre los que se encuentra el Nokia 7. Ahora hemos conocido la ficha técnica del Nokia 7 Plus en su paso por Geekbench, donde ha desvelado un procesador más potente que el modelo original.

Precisamente a comienzos de este mes conocíamos que el Nokia 7 original se estaba comenzando a vender en algunos países europeos, lo que sin duda era toda una sorpresa, ya que de momento sólo se está vendiendo en China.

La ficha técnica del Nokia 7 Plus desvela una sorpresa

Pues bien, ahora el Nokia 7 Plus ha desvelado gran parte de sus características en su paso por el test de rendimiento de Geekbench. En él se ha conocido la ficha técnica del Nokia 7 Plus, un misterioso terminal que no sabemos si  supondrá un aumento de tamaño en su pantalla, pero sí que desde luego en la potencia del terminal. Porque en este paso por el test de rendimiento le hemos visto con el procesador Snapdragon 660, uno de los más potentes de la gama media actual.

ficha técnica del Nokia 7 Plus

Sin duda es un gran salto de rendimiento si tenemos en cuenta que su predecesor cuenta con el procesador Snapdragon 630, un escalón por debajo en términos de rendimiento que el 660. Sin duda esta es la principal novedad que nos ofrece la ficha técnica del Nokia 7 Plus en su paso por Geekbench. Más allá de esta importante novedad, llega con las mismas 4GB de memoria RAM, y eso sí, con Android 8 Oreo de fábrica, al menos es el software con el que ha contado a la hora de pasar por la prueba de rendimiento. Así que en un principio todo apunta a una mejora en el rendimiento del Nokia 7.

Nokia 7

Ahora bien, puede que aunque en Geekbench se denomina como Nokia 7 Plus, estemos ante una nueva generación del Nokia 7 original, como una versión 2018 con esta interesante mejora. Otra posibilidad es que Nokia tenga pensado lanzar en occidente este modelo con un perfil más potente y premium dentro de la gama media, y lo haga con este modelo. Así se entendería como la venta del Nokia 7 en Europa a principios de este mes como algo más bien residual y de responsabilidad de algunos pequeños distribuidores. En cualquier caso la existencia de este modelo queda completamente confirmada por este paso por el test.

Escrito por Jorge Sanz