Podrás transmitir la pantalla del iPhone por Facebook

Apple

Apple sigue actualizando su sistema operativo para móviles y tablets añadiendo novedades muy interesantes. La última versión ha sido iOS 11.2.5, que entre otras mejoras suprime el fallo de seguridad ChaiOS. Ahora nos hemos enterado de una nueva función que permitirá más pronto que tarde transmitir la pantalla del iPhone a través de Facebook Live.

Sabíamos que iOS 11 traería de forma nativa la posibilidad de grabar la pantalla.Hace unos meses llegó la posibilidad de transmitir la pantalla del iPhone en YouTube por lo que, teniendo en cuenta que desde un dispositivo Android ya se puede transmitir la imagen de la pantalla en Facebook Live era de esperar que más pronto que tarde esta funcionalidad llegaría a los dispositivos de Apple.

iPhone con facebook

Transmitir la pantalla del iPhone en Facebook Live hará las delicias de los más gamers

Hay que tener en cuenta que esta opción la vemos en iOS 11.2.5 pero todavía no está activada. Si váis al centro de control y tocáis en  el Panle de Grabación de Pantalla veréis que hay dos opciones: guardar el vídeo en la galería de la cámara o Transmitir en Facebook. Si dáis a la segunda opción salta un error indicando que esta función no está disponible pero nos deja claro que más pronto que tarde podremos transmitir la pantalla del iPhone o iPad a través del servicio de streaming de la popular red social.

La verdad es que esta nueva función implementada, aunque todavía no esté activa, en iOS 11.2.5 nos resulta muy interesante. Para empezar ofrece la posibilidad de compartir las partidas que hagamos con nuestros juegos preferidos de una forma mucho más cómoda.

Ya puedes instalar iOS 11.3 Beta en tu iPhone o iPad: te mostramos cómo

Y por otro lado podemos enfocarlo a la productividad.  Recordad que esta nueva función estará disponible tanto para iPhone como para iPad por lo que la idea de poder transmitir a través de Facebook Live como una persona va dibujando en su iPad nos parece una idea muy interesante.

Habrá que esperar unas semanas hasta que Apple active esta nueva función que permitirá transmitir la pantalla de nuestro iPhone o iPad a través de Facebook Live. Incluso es posible que no llegue hasta que el fabricante con sede en Cupertino presente la próxima versión de su sistema operativo, iOS 12.3. De todas formas  id calentando motores porque muy pronto comenzaremos a ver a gente publicando lo que ve desde su teléfono o Tablet Apple.

Escrito por Alfonso De Frutos