Novedades en Google Maps 2018: venta de entradas, aparcamientos libres, borrar lugares visitados y más

Novedades en Google Maps 2018: venta de entradas, aparcamientos libres, borrar lugares visitados y más

David G. Bolaños

La última beta de Google Maps y el posterior «despiece» que han hecho de ella en Android Police nos ofrece un vistazo a las novedades en el servicio de mapas más utilizado que llegarán en un futuro próximo.

Como de costumbre, las betas de las apps nos dan la pista de las siguientes funciones que llegarán, en este caso concreto, a Google Maps. El servicio de mapas de la empresa de Mountain View es ya muy completo pero siempre hay margen para la mejora y la v.9.70.0, una cifra muy redonda, parece anticipar un buen número de novedades.

Google Maps ahora permitirá añadir o borrar lugares visitados

Entre la lista de novedades que ofrece Android Police, están las que ya se ven y las que todavía sólo se pueden suponer por el código. La primera ya la podéis disfrutar si os bajáis la aplicación beta de Google Maps y es que en la sección «Mis Lugares» ahora podemos añadir y quitar los que queramos para tenerlos siempre a mano. Hasta ahora, esta lista se hacía automáticamente y se iban registrando los lugares en los que nos deteníamos algunos minutos. Sin embargo, esto podría causar errores si el móvil detectaba mal nuestra posición GPS.

google maps beta borrar lugares

Otras novedades que se preparan y son muy interesantes

Las siguientes de las que vamos a hablar son ya retazos de código que nos permiten indagar en lo que está preparando Google. La primera de ellas son las búsquedas personalizadas. Parece que Google Maps nos dejará en el futuro guardar una serie de conceptos para poder utilizarlos siempre que queramos encontrar algún tipo de lugar alrededor nuestro.

Otra de las funciones, parece que enlazada a la que hemos hablado antes, es la de tener un acceso directo a «Mis Lugares». De esta forma tendría mucho más sentido la posibilidad de modificarlos, añadirlos o borrarlos de forma más sencilla.

También parece que no se olvida Google Maps de los «foodies«, las fotos a la comida de los establecimiento que ahora nos permitirán añadir detalles, suponemos, para enlazar mejor los comentarios y experiencias con ellos.

Google Maps

Pero si hay una cosa interesante que se viene anunciando y parece que llegará en breve es la de los horarios de espectáculos y la ventade entradas, directamente, de entradas en Google Maps. De momento sólo son una linea de código pero veremos si al final se traduce en un nuevo servicio dentro de los propios mapas.

No es menos interesante la posibilidad de que los trayectos a pie ahora incluyan también en la estimación de tiempo los momentos de espera en el transporte público, algo que parece también que se empezará a tomar en cuenta.

Por otra parte, si vamos en coche, recibiremos en el móvil las estimaciones de las plazas libres de aparcamiento en la zona. De momento parece que simplemente nos dirá si suele estar sin aparcamiento o con plazas libres la zona que queremos visitar, un factor más a la hora de planear un desplazamiento.

Por último, también se pueden intuir en esta última beta de Google Maps una función para sacar un pantallazo de un mapa para enviarlo, búsquedas dentro de las reviews de los lugares y, finalmente, algo muy curioso que sería la posibilidad de dar valoraciones en los mapas de Google con emojis.

Descargar Google Maps beta (v.9.70.0)

Cómo os hemos comentado, la única función activada es la primera que os hemos relatado, las otras están aún desactivadas pero se va preparando el código para las mismas. Con esto en mente, si queréis probar la última beta de Google Maps sólo tenéis que descargaros este APK.