Mucho movimiento estamos viendo últimamente en Movistar. Hace unos días nos hacíamos echo de la subida de los precios de las tarifas móviles Movistar pero parece que los cambios van más allá y se acaba de publicar en su web el nuevo catálogo de tarifas móviles Movistar, como nos adelantan en ADSLZone.
El 18 de enero os anunciábamos la subida de tarifas de Movistar a cambio de más gigas. En este momento hablábamos de que existían las tarifas #2, #6, #10 y #20. Todas ellas subían entre 2 y 3 euros a cambio de más datos para navegar.
Nuevas tarifas móviles de Movistar: Tarifa #1,5, #4, #8, #15, #25
Pues bien, parece que no son los únicos cambios ya que además de la subida ahora parece que lo que va a pasar es que todas estas quedarán descatalogadas y ahora el catalogo de tarifas de Movistar se queda compuesto de la siguiente manera, con cinco variantes (antes eran cuatro):
- Tarifa #1,5: 14 euros al mes. Incluye llamadas a 0 céntimos el minuto, 30 céntimos de establecimiento, 25 céntimos el SMS y 1,5 GB de datos.
- Tarifa #4: 22 euros al mes. Incluye 100 minutos de llamadas, 25 céntimos el SMS y 4 GB de datos.
- Tarifa #8: 32 euros al mes. Incluye llamadas ilimitadas, 25 céntimos el SMS y 8 GB de datos.
- Tarifa #15: 40 euros al mes. Incluye llamadas ilimitadas, 25 céntimos el SMS y 15 GB de datos.
- Tarifa #25: 50 euros al mes. Incluye llamadas ilimitadas, 25 céntimos el SMS y 25 GB de datos y es compatible con MultiSIM.
Del mismo modo, las líneas adicionales se pueden contratar con estas nuevas modalidades, teniendo los siguientes costes (con los mismos servicios):
- Línea adicional #1,5: 7 euros al mes.
- Línea adicional #4: 11 euros al mes.
- Línea adicional #8: 16 euros al mes.
- Línea adicional #15: 20 euros al mes.
- Línea adicional #25: 25 euros al mes.
¿Qué pasa con las antiguas tarifas móviles de Movistar?
Estamos esperando confirmación de la compañía sobre este movimiento en su catálogo. Atendiendo a la lógica, dado que las nuevas tarifas se pueden contratar a partir de hoy y las otras ya no aparecen, podemos considerar descatalogadas estas últimas.
Además, como en todas ellas hay anunciada una subida de precios, la situación para los clientes debe ser la siguiente:
- Aceptar subida y quedarse en una tarifa de las antiguas.
- No aceptar subida y pasa contratar una de las nuevas que sea más adecuada.
- No aceptar subida y marcharse de Movistar sin penalización.