Se vuelve a retrasar la actualización a Android 8 Oreo del Xiaomi M1 A1

Móviles

Una de las principales ventajas de Android One es que esta versión del sistema operativo de Google recibiría actualizaciones antes que nadie. Aunque parece que al fabricante asiático se le está atragantando. Sí, se vuelve a retrasar la actualización a Android 8 Oreo del Xiaomi M1 A1.

Parece que a Xiaomi le está costando mucho resolver los problemas y errores que están reportando los usuarios del terminal estrella dentro de la gama media del gigante chino. A finales del año pasado comenzó a llegar vía OTA la actualización a Android 8 Oreo del Xiaomi Mi A1 tras un tiempo en fase beta, pero poco después tuvieron que cancelarla. ¿El motivo? La última versión del sistema operativo de Google traía un buen número de errores que hacían que la experiencia de uso fuera terrible.

Xiaomi Mi A1 con carga rápida gracias a Android 8 Oreo

Ahora, una semana después de que el despliegue de Android 8 Oreo para el Xiaomi Mi A1 se reanudase a través del foro oficial de Xiaomi uno de los moderadores ha publicado que la actualización se ha detenido otra vez debido a nuevos errores detectados.

Android 8 Oreo para el Xiaomi Mi A1

La actualización a Android 8 Oreo del Xiaomi Mi A1 se reanudará en unos días

Según este mismo moderador la actualización se volverá a reanudar en pocos días. El problema es que la pérdida de confianza está siendo muy grande y la decepción por parte de los usuarios mayúscula. Para empezar, una de las principales novedades que traerá la actualización a Android 8 Oreo del Xiaomi Mi A1 es la llegada de la carga rápida. 

El primer smartphone de Xiaomi con Android One no venía con ningún sistema para cargar la batería del teléfono más rápido y se espera que la próxima actualización a la última versión del sistema operativo del gigante de Internet incorporara esta función. Pero tras el nuevo retraso parece que los usuarios deberán esperar.

Xiaomi Mi A1

Porque aquí tenemos otro problema. Tras los múltiples errores detectados por parte de los usuarios que han realizado la actualización de sus terminales, ¿quién va a querer arriesgarse a actualizar el Xiaomi Mi A1 para convertirlo en un caro pisapapeles?

La única recomendación que os podemos dar es que, si finalmente Xiaomi cumple con su palabra y en unos días se reanuda la actualización, sed precavidos y esperad unas semanas para actualizar vuestro teléfono, de esta manera podréis verificar que el resto de usuarios no está sufriendo bugs y problemas en el Xiaomi Mi A1.

Escrito por Alfonso De Frutos

Continúa leyendo
  • Pues me acaba de llegar ahora mismo.

  • NEOADN

    A mí también.

  • Arrain

    Lo tengo actualizado desde el día 3, hoy ha llegado la instalación de seguridad de enero, por ahora todo bien, sin problemas, bueno sí, si usas Fit, la batería dura una tercera parte menos que si no.

  • Arnold

    me acaba de llegar hace unas 2 horas y ya lo actualice significa que estara mal o que?

  • Pedro Pablo Rico

    Actualizado a oreo con el parche de seguridad de enero y sin ningún tipo de problemas