La interfaz del Samsung Galaxy S9 nos deparará grandes sorpresas

Samsung

A falta de apenas un mes para que se oficialice, acumulamos nuevos datos e información sobre las novedades del Galaxy S9. Si bien los principales cambios serán invisibles, a nivel de hardware, ahora sabemos que el software será otra de las partes en las que apreciaremos grandes cambios. Y es que según ha trascendido, la interfaz del Samsung Galaxy S9 -Samsung Experience- nos deparará grandes sorpresas. ¿Tendrá mucho que ver la incursión de la compañía en las aplicaciones de la inteligencia artificial?

No esperamos grandes cambios a nivel estético. El diseño del Samsung Galaxy S9 será muy parecido al del Samsung Galaxy S8. La pantalla infinity Display seguirá siendo la gran protagonista en el aspecto externo del Galaxy S9. Sin embargo, estética y funcionalmente sí que podremos apreciar cambios significativos en la parte del software. Y es que la interfaz del Samsung Galaxy S9 promete sorprendernos con nuevas funciones, cambios estéticos y muy posiblemente novedades en el campo de la inteligencia artificial.

Desvelan los componentes del Samsung Galaxy S9 y S9+ en una imagen

La interfaz del Samsung Galaxy S9 ganará protagonismo

Si algo parece evidente es que el Samsung Galaxy S9 debutará con Android 8.0 Oreo como versión nativa para su software. Sin embargo, en esta parte podríamos conocer grandes cambios. Si bien las mejoras a nivel de hardware y prestaciones serán “poco vistosas” de inicio, todo apunta a que Samsung prepara cambios de importancia en el software, específicamente en lo que a la interfaz del Samsung Galaxy S9 se refiere.Imagen conceptual del Samsung Galaxy S9

No han trascendido detalles concretos, pero la fuente de la que se hace eco SamMobile –y que el mismo portal apunta ha estado acertada en ocasiones anteriores- deja ver que Samsung centrará esfuerzos en integrar importantes cambios en la interfaz gráfica personalizada, denominada en su última versión estrenada por el Galaxy S8 como Samsung Experience.

Así pues, Samsung Experience aglutinará buena parte de las novedades de las que veremos en el Samsung Galaxy S9, el próximo 25 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.Presentación de novedades en el campo de la inteligencia artificial para el software de Samsung

Inteligencia artificial en los Samsung Galaxy

Podemos esperar una nueva optimización a nivel gráfico para ofrecer una experiencia de uso más fluida, más rápida. En cambio, las pistas ofrecidas por la fuente china hacen alusión a algo más significativo.

Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8, ¿qué diferencias habrá entre ellos?

Si rebobinamos, podemos intuir que esos cambios bien pueden ir encaminados a introducir de una manera más potente la inteligencia artificial. El asistente por voz Bixby puede tener aún mayor protagonismo, pero creemos que esas novedades que son noticia hoy podrían ir más orientadas a la explosión definitiva de la inteligencia artificial en los smartphones Samsung Galaxy.

Samsung Galaxy A8 (2018) en España: precio, lanzamiento y análisis en vídeo

Un punto de inflexión que quedará reflejado en primera instancia con el Samsung Galaxy S9. Y es que es prácticamente un movimiento obligado para los surcoreanos dar paso a un chip dedicado a la IA dado que la competencia más directa, como es Apple y Huawei, ya han dado pasos agigantados en este campo con sus respectivos iPhone X y Huawei Mate 10 Pro.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile