Cómo activar un flash frontal para selfies en Instagram y WhatsApp

software

En el mundo en el que predominan las redes sociales tan “onanistas” como Instagram y sus Stories, no cabe duda que los selfies son su paradigma. Muchos fabricantes lo han visto y han añadido un flash para la cámara frontal en sus móviles pero las aplicaciones de las diferentes redes sociales no siempre son compatibles. Es por ello que al rescate viene una app en Android – al menos de momento – que nos permite contar con un flash frontal incluso si usamos la cámara de WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier otro servicio.

 

Este es el principal problema, para aquellos momentos en los que un flash frontal nos vendría de lujo, pese a tenerlo en el móvil, no podemos disfrutarlo porque la app de Instagram para hacer un Storie no lo activa ¿Solución? Pues está claro, otra app que nos permita saltarnos este problema.

Esta aplicación es Selfie Flash, y se puede descargar gratuitamente de Google Play. Su instalación es también tan sencilla como su manejo pero el primer paso es darle acceso y permisos para que pueda ejecutarse sobre el resto de aplicaciones (que es su cometido).

Cómo activar un flash frontal en Instagram y otras apps

A diferencia de otras apps que lo que hacen es darte un “fogonazo” con la pantalla en blanco, de momento ya que se trata de una aplicación en fase beta, lo que nos hace es que aparezca un círculo blanco en pantalla que ilumina así nuestro rostro.

selfie flash para instagram

El interfaz es tan simple como que cuando Selfie Flash reconoce que estamos usando la cámara frontal, ya sea en la app de nuestro móvil o en cualquier otra aplicación que la active, aparecerá un pequeño círculo en el medio.

selfie flash para instagram

Si lo pulsamos, obtendremos una mejor iluminación durante 3 segundos, tiempo tras el que se volverá a apagar. Por otra parte, si utilizamos la cámara trasera, la aplicación es lo suficientemente inteligente como para saber que en ese caso, no tiene que molestarnos ni aparecer.

De momento pocas opciones tiene más. Incluso dentro de sus ajustes lo único que podemos hacer es activarla y desactivarla pero los desarrolladores también han incluido menús para cambiar de forma y tamaño el “flash virtual” que tenemos en pantalla por lo que podemos esperar nuevos añadidos en los próximos meses.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)