Cómo grabar vídeos a cámara lenta con tu móvil

software

Cada vez más teléfonos tienen la opción de grabar vídeos a camara lenta. El último ejemplo lo tenemos en la cámara del Samsung Galaxy S9, que permitirá grabar vídeos en cámara lenta a una velocidad de 960 frames por segundo. ¿Tu smartphone no cuenta con esta función? tranquilo, que te enseñamos cómo grabar vídeos a cámara lenta con tu móvil Android o iOS.

Poder grabar vídeos a cámara lenta te permitirá capturar momento de una forma diferente, pudiendo crear unas grabaciones únicas y diferentes. Además, aunque tu teléfono permita grabar vídeos a cámara lenta, no pierdas la oportunidad de probar estas aplicaciones ya que cuentan con algunas funciones muy interesantes.

grabar vídeo a cámara lenta en el iPhone

Así puedes grabar vídeos a cámara lenta con cualquier iPhone

Una de las novedades más interesantes que llegaron a iOS 7 fue la posibilidad de grabar a cámara lenta. Esta funcionalidad llegó junto al iPhone 5S, aunque de forma muy limitada. A partir de ese momento los siguientes smartphones de Apple contaron con esta función por lo que en principio lo podréis hacer de forma nativa.

Sony Xperia XZ Premium y cámara lenta: una combinación ganadora

De todas formas os recomendamos que probéis SloPro, una app gratuita disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y que os permitirá convertir cualquier vídeo convencional en un vídeo grabado a cámara lenta. Tan solo tenéis que descargar SloPro a través de este link en vuestro iPhone y probar las diferentes funciones como la posibilidad de simular grabar un vídeo a cámara lenta a 1000 fotogramas por segundo. 

grabar vídeo a cámara lenta en Android

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con un teléfono Android

Si tienes un teléfono Android la cosa cambia. No todos los modelos cuentan de serie con la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta. Tranquilos, que os traemos la solución. Además, aunque vuestro smartphone permita esta función os recomendamos que probéis Videoshop, la aplicación disponible en Google Play  y que podéis descargar haciendo click aquí.

Videoshop es un potente editor de vídeo que permite añadir un gran número de efecto, entre ellos el modo cámara lenta o rápida. Sí, también podréis simular no solo grabar a cámara lenta sino también a cámara super rápida.

Lo mejor de esta app es que no solo nos permitirá modificar la velocidad de la grabación, sino que cuenta con un gestor con el que podremos añadir texto, cambiar los colores del vídeo o incluso unir varios vídeos para sacar tus dotes más artísticas y compartirlas con tus amigos.

Escrito por Alfonso De Frutos