Ya puedes usar GIF en Instagram

software

Hace un par de meses os hablamos de la inminente llegada de una nueva funcionalidad de la popular red social. Y ese día ha llegado: ya puedes subir GIF a Instagram a través de la función Historias o Stories.

Hoy se ha actualizado la aplicación de Instagram tanto para iOS como para Android añadiendo esta novedad que le dará un toque aún más divertido a la red social de fotografía más popular. Y es que la llegada de los GIF a Instagram nos permitirá decorar nuestras fotos añadiendo estas pegatinas animadas, que podremos compartir a través de las Historias de Instagram o de forma más privada con nuestros amigos mediante Instagram Direct.

GIF en Instagram

Cómo añadir un GIF a Instagram a través de las Historias

Tras la última actualización de Instagram que, para que negarlo, cada día es más parecida a Snapchat, lo único que tenéis que hacer si queréis añadir un GIF en vuestra Historia de Instagram tan solo deberéis abrir la opción “pegatinas” y seleccionar la opción GIF. Se abrirá un menú que os permite realizar búsquedas personalizadas en función de la imagen animada que queráis añadir. Teniendo en cuenta que esta funcionalidad se nutre del repositorio de Giphy, podemos confirmar que vamos a tener un buen número de imágenes animadas para añadir a nuestras Stories de Instagram.

Instagram Direct: Así es el futuro WhatsApp de Instagram

Esta actualización está disponible a través de la versión 29 de la aplicación de la red social disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Por otro lado la compañía ha anunciado que en un futuro las fotos y vídeos que se compartan a través de las Historias de Instagram no tendrán que ser recortados a un tamaño específico.

Las Stories de Instagram eliminan el límite de 24 horas para subir fotos

Por ello la aplicación de Mark Zuckerberg está preparando otra actualización que nos permitirá compartir cualquier vídeo o foto en Stories, independientemente del formato vertical u horizontal en el que esté grabado.

En cuanto a la primera novedad, deciros que ya podéis actualizar vuestra aplicación tanto en dispositivos iOS como Android para disfrutar de la posibilidad de subir GIF a Instagram. Respecto a la posibilidad de subir vídeos en formato horizontal a las Historias de Instagram, esta novedad todavía no está disponible aunque se espera que a lo largo de las próximas semanas la popular red social de fotografía lance una nueva actualización que incorpore tan esperada funcionalidad.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Mashable