La batería del Samsung Galaxy S9 mantendrá la carga rápida del S8

La batería del Samsung Galaxy S9 mantendrá la carga rápida del S8

Alfonso De Frutos

Tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9 + están a la vuelta de la esquina. Con la cercanía de la presentación más esperada del Mobile World Congress 2018 aumentan las filtraciones sobre la próxima generación de buques insignia de Samsung. Y ahora nos hemos enterado que la batería del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + contarán con el mismo sistema de carga rápida que sus predecesores.

Y es que los dos teléfonos del fabricante coreano han pasado por la Agencia de Certificación China donde hemos podido ver tres modelos, con número de modelo SM-G9600 / DS, SM-G9608 / DS y SM-G9650 / DS,  que confirman que el sistema de carga rápida de la batería del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + será el mismo que el de modelos anteriores.

Batería del Samsung Galaxy S9

La batería del Samsung Galaxy S9 será igual que la del Samsung Galaxy S8

Rumores anteriores afirmaban que el Samsung Galaxy S9 contaría con la misma batería de 3.000 mAh que el Samsung Galaxy S8. Lo mismo pasa con la versión vitaminada, el Samsung Galaxy S9 +, que en este caso tendrá una batería de 3.500 mAh como su predecesor.

Decir que el SM-G9600 corresponde a la versión china del Samsung Galaxy S9, mientras que el SM-G9608 es la versión taiwanesa del mismo modelo. En el caso del SM-G9650 hablamos del Samsung Galaxy S9 + que llegará a China. Eso sí, estos modelos contarán con soporte Dual SIM para utilizar dos tarjetas a la vez.

Como podréis ver en la imagen, los tres modelos son compatibles con una carga rápida de 9V 1.67A y 5V 2A lo que confirma que la batería del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + no sufrirá ningún cambio. ¿Eso significa que tendrá la misma autonomía que los modelos anteriores? Para nada.

Samsung Galaxy S8 cargándose

Hemos de tener en cuenta que el procesador Qualcomm Snapdragon 845, SoC con el que latirán los Samsung Galaxy S9 y S9 + orientados al mercado americano, promete una optimización de recursos un 30 por ciento mejor que el Snapdragon 835 por lo que, sumado al hecho de que la próxima generación de caballos de batalla de la compañía llegarán con Android 8 Oreo garantizan que la batería del Samsung Galaxy S9 será mejor que la de la generación anterior.

Recordemos que el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus serán presentados el próximo 26 de febrero dentro del marco de la mayor feria de tecnología, por lo que en poco más de un mes sabremos todos los secretos de tan esperados teléfonos.

Fuente > dealntech

¡Sé el primero en comentar!