Ya disponible iOS 11.2.5 con parche contra ChaiOS, el mensaje que bloquea los iPhones

Apple

Apple acaba de liberar una nueva actualización para los iPhones y iPads compatibles. Se trata de la OTA con iOS 11.2.5 y, entre las novedades incluidas, se encuentra el prometido parche contra el mal denominado ChaiOS. Para aquellos que no lo recuerden, se trata del fallo del sistema que bloqueaba los iPhones tras recibir contenido muy concreto a través de un mensaje.

Tras más de un mes en fase Beta, Apple finalmente lanza iOS 11.2.5 como actualización OTA oficial. Una mejora de software que incluye nuevas funciones, pero también un buen número de soluciones a errores detectados hasta la fecha en iOS 11. El más destacado, el bug que conseguía bloquear los iPhones por medio de un mensaje.

Cómo buscar actualizaciones e instalarlas en tu iPhone

Parche incluido en iOS 11.2.5 contra ChaiOS

Tal y como leemos en MacRumors, Apple acaba de liberar la OTA con iOS 11.2.5. La información disponible en estos momentos hace alusión a que esta actualización soluciona el denominado ChaiOS, un fallo que lograba bloquear –congelar- un iPhone tras recibir un texto a través de un mensaje.Actualización con iOS 11.2.5

Si bien existía un método manual para evitar la detención fortuita de iOS 11, Apple prometía la semana pasada que lanzaría un parche con la solución definitiva. Así ha sido.

iPhone 8 y iPhone X, los móviles más buscados de 2017

Otras novedades introducidas en la actualización

Así como el citado parche, la actualización OTA con iOS 11.2.5 también implementa otras novedades. La primera de todas es el soporte oficial para el HomePod, el altavoz inteligente compatible con Siri que la compañía presentará en un par de semanas.Actualización de Apple para iPhone y iPad

Por otro lado, iOS 11.2.5 se centra en implementar la función Siri News. Esta herramienta permitirá al usuario preguntar a Siri acerca de noticias concretas o secciones de noticias para que el propio asistente por voz las lea, aunque inicialmente tan solo en países como EEUU o Reino Unido.

Fichas técnicas de todos los dispositivos de Apple

Por último, el firmware incluye otras tantas soluciones a pequeños errores detectados, como es el caso del problema que impedía mostrar toda la información en el listado de llamadas, a través de la interfaz del dialer. Del mismo modo, los usuarios ya no sufrirán la desaparición de notificaciones procedentes de cuentas de correo Exchange a través del iPhone X, una vez se desbloqueaba mediante Face ID. También hay mejoras en la reproducción de contenidos a través de CarPlay.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors