WhatsApp Business desembarca en España: comunícate desde WhatsApp con las empresas

software

WhatsApp Business, la versión específica para empresas, ya está disponible para su descarga en España cuatro días después de ser puesta en funcionamiento en otras regiones. La app de mensajería instantánea optimizada para los negocios ya se puede descargar para smartphones Android desde Google Play.

Hace escasamente cuatro días os contábamos que WhatsApp lanzaba oficialmente la versión de su app para negocios. Bautizada como WhatsApp Business, promete ser la vía de comunicación rápida y fluida entre clientes y empresas. Sin embargo, su lanzamiento se produjo en cuatro regiones, entre las que no se incluía España. Sin embargo, a estas horas WhatsApp Business para Android ya se puede descargar y utilizar desde la Play Store.

ACTUALIZACIÓN: Hemos probado y analizado a fondo WhatsApp Bussines y os resolvemos todas vuestras dudas en este reportaje: Análisis y FAQs de WhatsApp Bussines.

WhatsApp Business disponible en España

Como decimos, ya se puede descargar WhatsApp para negocios. La espera ha sido corta, muy corta. Si inicialmente fue anunciada oficialmente el pasado 18 de enero y puesta en funcionamiento en regiones como Italia, Reino Unido, Indonesia, México y EEUU, hoy ya es posible descargar WhatsApp Business en España.

WhatsApp Business disponible para su descarga desde España

El WhatsApp para negocios, en la Play Store

Tal y como adelantan desde WABetaInfo, WhatsApp Business entra en funcionamiento en España, cuatro días después de que fuera anunciada oficialmente la versión de WhatsApp para negocios. Por tanto, la app de mensajería instantánea en propiedad de Facebook se posiciona como una nueva vía de comunicación entre pequeñas y medianas empresas y sus clientes.

Ya hay fecha para WhatsApp Pay, función para enviar dinero a tus contactos

Del mismo modo que ya detallásemos el día de su anuncio oficial, WhatsApp Business se trata de una versión específica para negocios enfocada a proporcionar un servicio de atención al cliente instantáneo. Una vía por la cual usuarios y empresas se pueden poner en contacto y mantener conversaciones en tiempo real.Interfaz de la app de WhatsApp Business

Para garantizar la mejor experiencia de uso, la plataforma de WhatsApp Business, el WhatsApp para los negocios, dispone de una sección específica en el que se distinguen tres secciones. Son los ya explicados mensajes de ausencia, mensajes de bienvenida y respuestas rápidas. De este modo, WhatsApp quiere garantizar una efectiva comunicación ante cualquier consulta que pueda plantear el cliente.

WhatsApp Business en Google Play

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo