Samsung, Apple y la obsolescencia programada: «nosotros no ralentizamos los móviles»
Después de que Apple viera como la problemática de la obsolescencia programada le saltaba en la cara en el país galo, Samsung aprovecha la pelota de partido y se lanza al “coso” informativo para dejar claro desde las altas instancias de la compañía que sus móviles no se ralentizan
Una noticia que en cierta manera se esperaba pero que no dejar de echar morbo a un tema bastante crítico desde el punto de vista del usuario. La firma coreana ha aprovechado la pelota de partido y han lanzado un comunicado en el que deja claro que no influye en el rendimiento de ninguna de las partes claves del terminal ni en el propio teléfono a lo largo de su vida. Del mismo asegura que no crea actualizaciones de software que en el futuro perjudiquen o ralenticen las prestaciones de sus modelos de telefonía móvil.
Obsolescencia programada: nuevo objetivo de los jueces
Esta declaración de intención por parte de Samsung se debe a que el tema de la obsolescencia programada viaja ahora a Italia – tras pasar por Francia -. En el país de la pasta y los Ferrari, las autoridades intentan ahora buscar rastros de obsolescencia en los modelos de Apple y Samsung. Hasta el momento el máximo estamento italiano en competencia de mercado ha asegurado que no ha encontrado hechos punibles ni en los modelos de Apple ni de Samsung, lo cual sosiega el tema, permite a Samsung lanzar el comunicado y quedar como el bueno de la película y dejar el poso de la mala reputación a los de Cupertino.
Tim Cook se disculpó… pero la solución es polémica
Recordemos que la problemática de Apple en cuestión solo ha tenido respuesta en palabras de Tin Cook, donde el CEO además de disculparse ha asegurado que Apple dará más transparencia en el futuro a actualizaciones de software y demás modificaciones que puedan afectar al rendimiento del producto así como al de las baterías.
Y la solución que van a dar ya os la hemos comentado. Se ofrecerá una opción en la configuración para que sea el usuario el responsable de la obsolescencia programada de su iPhone, como os contamos hace unos días:
Está claro que nadie escapa a los problemas con los usuarios, ahora es Apple, pero no vamos a entrar en detalles de los problemas que Samsung vivió con su Note 7 y el radical comportamiento de las baterías. Es una realidad que vender productos al usuario final es, en el mundo de Interent y de las redes sociales, un tema cada vez más crítico.