Nokia estaría trabajando en un móvil con cinco cámaras

Móviles

En las últimas semanas hemos venido conociendo que Huawei podría revolucionar el mercado de las cámaras en teléfonos móviles con el nuevo P20, que tendría tres sensores. Ahora una nueva información apunta a que Nokia estaría pensando más a lo grande, con el desarrollo de un móvil con cinco cámaras de fotos.

Los móviles de Nokia siempre se han caracterizado por contar con las mejores cámaras del mercado, algo que de momento no está consiguiendo la firma en su regreso, si tenemos en cuenta los pobres resultados de la cámara del Nokia 8 en su paso por DxOMark.

¿Un móvil con cinco cámaras? Nokia lo tendría en desarrollo

Estos rumores llegan directamente desde Foxconn, la compañía que ha colaborado activamente en el regreso al mercado de móviles de Nokia, y que es un socio preferente de la firma finesa. Según estos rumores Nokia estaría trabajando en el desarrollo de un móvil que integraría nada menos que cinco cámaras de fotos. Esta cámara tendría mucho en común con la tecnología utilizada por la OZO de Nokia, de tamaño circular y que cuenta con ocho cámaras en lugar de estas cinco.

Nokia cámara

Se trataría de una adaptación de este tipo de cámara para integrarla en el cuerpo de un teléfono móvil. Un móvil con cinco cámaras de fotos sería sin duda algo muy sorprendente por parte de Nokia, y eso es precisamente lo que podrían lanzar a finales de este año, si hacemos caso de estas informaciones provenientes de fuentes cercanas a Foxconn. HMD Global habría desarrollado ya el diseño de esta penta cámara integrada en el terminal, y ahora la pelota estaría en el tejado de Foxconn.

Nokia OZO

Nokia OZO

Esta tendría que encontrar la forma de producir este peculiar componente para el nuevo teléfono. La cámara en la parte posterior del teléfono tendría una disposición circular, con siete “agujeros” que albergarían los cinco sensores y lentes de la cámara de fotos y otros dos para un doble flash LED. Sin duda estamos hablando de un diseño sencillamente rompedor que cambiaría por completo nuestra percepción de la fotografía en un teléfono móvil. Ahora bien, vista la experiencia del Nokia 8 en DxOMark, hay que pedirle encarecidamente a la firma nórdica que trabaje en mejorar el rendimiento de sus sensores, antes de embarcarse en una aventura de estas. Que por otro lado, ignoramos las ventajas que ofrecerá a la fotografía móvil.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena