Samsung Galaxy S9: nuevas filtraciones confirman la cámara y el tamaño de la pantalla

Samsung

El Samsung Galaxy S9 está al a vuelta de la esquina. El próximo buque insignia de Samsung será presentado dentro del marco del MWC 2018, la mayor feria de telefonía. Poco a poco vamos sabiendo nuevos detalles de tan esperado teléfono y ahora sabemos nuevos datos sobre la pantalla y la cámara del Samsung Galaxy S9.

Como siempre este tipo de rumores hay que cogerlo con pinzas aunque viendo filtraciones anteriores parece que cuadra con lo que vamos a ver el próximo domingo 25 durante la presentación del Samsung Galaxy S9.

Samsung Galaxy S8 por delante

El Samsung Galaxy S9 tendrá una cámara con apertura variable

Llevamos tiempo escuchando la posibilidad de que la cámara del Samsung Galaxy S9 sea realmente sorprendente. Y parece que así será. Y es que la nueva filtración afirma que el próximo buque insignia de la familia Galaxy S montará una cámara trasera de 12 megapíxeles que destacará por tener apertura variable, f/1.5 hasta f/2.4, lo que permitirá aprovechar la luz mejor en función del entorno en el que se encuentre.

Samsung Galaxy S9 con doble altavoz estéreo, según las últimas filtraciones

En cuanto al Samsung Galaxy S9 Plus, la versión más vitaminada contará en este caso con lentes de 12 megapíxeles la misma apertura variable que el modelo convencional. Por otro lado se confirma que la cámara del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + podrán grabar vídeos en cámara lenta a 1.000 fps. Sencillamente impresionante.

Respecto a la cámara frontal del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + ambos modelos montarán una lente de 8 megapíxeles con autofoco y la misma tecnología de escaneo de iris que hemos visto en modelos anteriores

El Samsung Galaxy S9 mantendrá el mini jack para auriculares, según esta pieza

Hace poco apareció una supuesta patente de Samsung que mostraba una cámara integrada en el interior de la pantalla. Realmente es poco probable que los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 + adopten esta tecnología tan pronto, pero todo puede ser.

cámara del Samsung Galaxy S9

Más espacio para componentes y una mejor pantalla

Por otro lado parece que Samsung ha creado un nuevo tipo de placa de circuito impreso con una tecnología que ha llamado “sustrato PCB” que es más delgada que la tecnología anterior. Esta tecnología se podría utilizar con las versiones con procesdor Exynos 9810 lo que permitiría una mayor optimización del espacio y, por ejemplo, recuperar algunas características como la radio FM. Eso sí, el modelo con Snapdragon no podría aprovechar, en principio, esa tecnología por lo que habrá que ver si habrá diferencias entre versiones.

En cuanto a la pantalla, se espera que el Samsung Galaxy 9 monte un panel de 5.7 pulgadas mientras que el S9 + apostaría por un panel de 6.2 pulgadas. Ambas pantallas contarán con tecnología Y-OCTA integrada en la pantalla OLED lo que permite que sean más delgadas y un 30% más económicas de fabricar. ¿Por eso a lo mejor será más barato el Galaxy S9 que su predecesor?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > androidauthority