¿Será el precio del Samsung Galaxy S9 inferior al Galaxy S8?

Samsung

Ya queda muy poco para ver todos los móviles presentados en el Mobile World Congress de este año, y es que esta vez, no va a faltar Samsung para presentar su gama alta de la primera mitad de año, pero lo más sorprendente es que, ¿será el precio del nuevo Samsung Galaxy S9 inferior al del Galaxy S8 del año pasado en su salida?

Samsung se ha convertido desde hace mucho en una de las tres marcas más importantes del mercado de smartphones, y es que todos los móviles que sacan a día de hoy son muy recomendables en los rangos de precios en los que se mueven. Pero Samsung no se quiere quedar únicamente ahí, sino que quiere conseguir el mejor terminal de cada año, el terminal más premium del mercado.

Probamos las cámaras del Samsung Galaxy A8 (2018)

El Samsung Galaxy S9 tiene todas las de ganar como mejor móvil del MWC, y seguramente, de toda la primera mitad de año. Ayer justo vimos el nuevo Galaxy A8, que tiene algunos toques del año pasado, por el diseño todo pantalla del Galaxy S8, pero también nos adelanta algunas cosas que veremos en el nuevo Galaxy S9, como la nueva ubicación del lector de huellas, que pasa a la parte trasera.

Samsung no llegaría a los mil euros con el Samsung Galaxy S9

Casi no nos queda nada por saber de los nuevos Galaxy S de este año. Lo primero que sabemos es que tendrá un diseño muy parecido al año pasado, con unos marcos algo más reducidos, pero con la misma esencia. Esta vez, se corregirá el error más grande de su diseño: la ubicación del sensor de huellas, que pasará a estar debajo de la cámara como hemos visto en otros modelos de la competencia.

datos del Samsung Galaxy S9

Pues bien, este nuevo Samsung Galaxy no requerirá de tanta inversión al no tener tantos cambios como el año pasado de una generación a otra: un procesador mejorado pero con la misma tecnología, un diseño muy parecido, y una cámara que sí mejorará en comparación a otros años, por lo que no se debería ver reflejado en el precio.

Hoy nos llega una filtración de cuánto costaría en el mercado chino, y es que sería más barato que el Galaxy S8 en su salida, según un alto cargo de Samsung, diciendo que mientras que todos los terminales están aumentado sus precios, Samsung lo haría más barato que la competencia. Se rumorea que, mientras que el Galaxy S8 salió al mercado por un precio al cambio de 880 euros, el Galaxy S9 saldría por 800 euros.

Eso sí, este precio al cambio aumentará en España, dado que hay que sumarle los impuestos y demás costes, pero se supone que no superaría los 900 euros, siendo más barato que el Galaxy S8+ y que el Note 8. Una muy buena noticia para todos los usuarios que quieran comprar este móvil.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta