El hackeo de Oneplus es real, más de 40.000 tarjetas de crédito robadas

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Llevamos días escuchando rumores sobre la posibilidad de que un hackeo de OnePlus pudiera afectar a miles de tarjetas de crédito de clientes de la compañía. Y nos tememos que nuestros peores temores se hacen realidad. Como han publicado nuestros compañeros de ADSLZone,  Oneplus ha enviado una carta a sus clientes confirmando este hecho.

La firma asiática ha reconocido el hackeo de OnePlus es real y que miles de tarjetas de créidto han sido robadas a  través de un script malicioso inyectado en el código fuente de la página de pagos de OnePlus.

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Más de 40.000 tarjetas robadas tras el hackeo de OnePlus

Gracias a este hackeo los atacantes han podido ver los números de tarjeta de crédito, fechas de vencimiento e incluso los códigos de seguridad de más de  40.000 clientes por lo que tienen información suficiente para comenzar a realizar compras fraudulentas.

Hace unos días varios usuarios avisaron que estaban utilizando sus tarjetas de forma fraudulenta y parece que este problema es real y muy grave. La misma compañía asiática no sabe cuántas tarjetas pueden haber sido robadas realmente pero estima que hay un mínimo de 40.000 clientes afectados por este problema.

Según la compañía el hackeo de OnePlus no afecta a los usuarios que hayan guardado los datos de su tarjeta antes de mediados de noviembre por lo que este grave problema lo sufrirán los compradores más recientes.

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Exactamente cualquier cliente que pusiera su número de tarjeta de crédito entre el 17 de noviembre de 2017 y el 11 de enero de 2018 se verá afectado por este ataque malicioso por lo que deberá controlar los movimientos de su tarjeta para ver si hay compras fraudulentas.

Si compraste cualquiera de los teléfonos o accesorios disponibles en la web de OnePlus en este rango de fechas te recomendamos que vayas controlando los movimientos realizados desde la tarjeta o que incluso te acerques a tu banco para comentar la situación y solicitar una nueva tarjeta para evitar males mayores.

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Un duro varapalo para OnePlus que, aunque ha anunciado que está llevando una auditoría de seguridad además de estar implementando un sistema de pagos con tarjeta de crédito más seguro, va a sufrir una pérdida de confianza muy grande.

Tras los más de 40.000 usuarios afectados por el hackeo de OnePlus, ¿quién va a confiar en su página web para comprar cualquier de sus soluciones?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Androidpolice