Xiaomi lo admite: el fallo de WhatsApp fue culpa suya

Xiaomi lo admite: el fallo de WhatsApp fue culpa suya

David G. Bolaños

De sabios es saber reconocer cuándo te equivocas, y Xiaomi lo ha hecho frente a un fallo que aparecía a sus usuarios la semana pasada. En concreto, el fallo era de WhatsApp y saltaba una notificación de que la aplicación estaba en una versión obsoleta y no se podía usar.

Recapitulando los hechos, algunos usuarios de Xiaomi se vieron sorprendidos por un fallo que les impedía utilizar la popular aplicación de mensajería a partir, más o menos, del 13 de enero. En concreto, el fallo de WhatsApp que se ocasionaba hacía que saltara una notificación en pantalla que alertaba de que el usuario tenía instalada una versión obsoleta de la aplicación y que no podía utilizarse en sus terminales.

Evidentemente, la frustración de estos usuarios se dejó notar en el medio en el que todo el mundo expresa sus quejas últimamente, Twitter. Dado que cada vez que alguien no puede usar WhatsApp es un drama, os podéis imaginar el caos que se le presentó a Xiaomi entre su propia comunidad.

aviso whatsapp obsoleto

Respuesta de Xiaomi al fallo de WhatsApp: es nuestra culpa

Han pasado 5 días y, al menos, la compañía china ha tomado cartas en el asunto y reconocido que son ellos los que han causado el fallo. Esta es la explicación que han dado:

«Algunos usuarios de Xiaomi se encontraron con un problema con WhatsApp en sus teléfonos. Después de investigarlo, hemos descubierto que una beta de WhatsApp se publicó en la Mi App Store hace unos días por error y estos usuarios actualizaron a esta versión. Acabamos de actualizar nuestro listado de apps en nuestra store con una versión más reciente, aprobada por WhatsApp, que recomendamos a todos los que sufrieron el fallo que actualicen a la mayor brevedad. Pedimos disculpas por los inconvenientes y prometemos ser más cuidadosos en el futuro.»

De este comunicado se desprende que lo único que tienen que hacer los usuarios afectados es actualizar sus aplicaciones de WhatsApp a la nueva versión en la Mi App Store. Ojo, que hablamos de todos aquellos que tienen MIUI de serie y que no cuentan con la Google App Store instalada, donde la versión beta de WhatsApp no ha reportado problema alguno con ningún smartphone.

Y es que como os contamos ya hace tiempo, el «android» que tienen móviles como los Xiaomi no es el mismo que el de los demás, y pueden causar este tipo de situaciones.