WhatsApp Business ya es oficial: disponible la app en Google Play

software

WhatsApp Business ya es una realidad, al menos oficialmente. La versión de la app de mensajería instantánea para empresas acaba de ser puesta en funcionamiento, tal y como confirma Facebook. Se trata de una versión específicamente para conectar usuarios y negocios, una vía de comunicación más directa y efectiva. La aplicación llega hoy mismo a Google Play, aunque el servicio arranca oficialmente en países como indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Tal y como ya conocíamos a través de la información proporcionada por WABetaInfo, WhatsApp ya dispone de versión específica para empresas. Se trata de la misma aplicación de WhatsApp, aunque con funciones específicas orientadas a mejorar la comunicación entre usuarios y negocios. La app ya está disponible en Google Play, aunque inicialmente el servicio no estará disponible por el momento en España.

Primera prueba y toma de contacto con WhatsApp Business

WhatsApp Business entra en funcionamiento

Las versiones Beta de WhatsApp y la información que llegaba desde WABetaInfo nos ofrecieron un adelanto. Hoy, Facebook anuncia oficialmente el proyecto que permitirá a empresas y clientes mantener conversaciones fluidas y directas relacionadas con su actividad comercial. Una vía de contacto que aunará todas las ventajas que ya conocemos de la app de mensajería instantánea por excelencia.WhatsApp para negocios

WhatsApp VS WhatsApp Business

Una de las más destacadas diferencias entre WhatsApp Business y la versión original radica en la posibilidad de comprobar el perfil de empresa. Una certificación mediante la cual el cliente puede comprobar y tener la seguridad de que se pondrá en contacto con los responsables de la compañía y no con la persona equivocada.

Estos son los tres estados de cuenta de WhatsApp Business

Del mismo modo, la app de WhatsApp Business está preparada para afrontar con garantías las situaciones más cotidianas y así responder de forma rápida y directa a las preguntas más habituales de los usuarios.

Interfaz de la app de WhatsApp Business

Tal y como se puede ver en uno de los apartados de la interfaz de WhatsApp para negocios, la app cuenta con herramientas específicas de mensajería para enviar mensajes de ausencia, mensajes de bienvenida, así como respuestas rápidas.

El SPAM en WhatsApp tiene fecha de caducidad, lo tendrá más difícil

Por otra parte, el perfil de la empresa dispone de un espacio específico para ofrecer detalles adicionales de gran interés  para los potenciales compradores en la que aparecerán horario de apertura, etiqueta como filtro para diferenciar el gremio de la empresa, así como información adicional que complete el perfil del negocio y lo defina en mayor medida.

Herramientas de mensajería de WhatsApp Business

Disponible en Google Play

La aplicación de WhatsApp Business ya está disponible en Google Play para dispositivos Android. No obstante, inicialmente tan solo tendrán que descargarlas aquellos que quieran ofrecer el servicio de comunicación a través de un perfil de empresa. El resto de usuarios podrán seguir usando la app original.

WhatsApp Business en Google Play

En cuanto al inicio de la actividad a través de WhatsApp Business, inicialmente estará disponible desde hoy en regiones como Indonesia, México, Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Tal y como detalla la firma, en unas cuantas semanas se hará extensivo al resto del mundo.

Ya es posible ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp

Así pues, España se cae de los primeros países que podrán probar el nuevo planteamiento de comunicación vía mensajería instantánea entre negocios y usuarios.

No obstante, como alternativa es posible descargar la app desde los repositorios de APK Mirror, tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de WhatsApp