Samsung Galaxy A8 (2018) en España: precio, lanzamiento y análisis en vídeo

Samsung

Ya es oficial, el es uno de los referentes de la gama media premium ya ha llegado a España en 2018. Hablamos del Samsung Galaxy A8 (2018) que ya tiene precio y lanzamiento en nuestro país, y del que además, os podemos mostrar un interesante análisis en vídeo.

Se acaba de anunciar la llegada del Samsung Galaxy A8 (2018) a España, con precio y fecha de lanzamiento oficial. Es uno de los equipos que, como cada año, se convertirá en uno de los referentes de la gama media premium gracias a las características que tiene este Galaxy A8 (2018) y el precio que tendrá de venta en tienda: 499 euros.

Samsung Galaxy A8 violeta azul y dorado

Características del Samsung Galaxy A8 (2018)

Presentado el pasado mes de diciembre de 2017, trae a un rango de precios más asequible las pantallas infinitas de sus hermanos mayores. Ofrece una pantalla Super AMOLED FullHD+ de 5,6 pulgadas y de ratio 18.5:9, el formato de moda, con 2220 por 1080 píxeles de resolución y 441 puntos por pulgada de densidad.

En su interior alberga un procesador de 2,2 Ghz octa-core acompañado de 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento y capacidad de contar con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Samsung Galaxy A8 violeta

En cuanto a las cámaras, aquí encontramos algo especial también. Es el primero de la serie Galaxy A que tiene doble cámara frontal, por lo que también ofrece la posibilidad de usar los modos retrato que tanto gustan últimamente a través del modo Live Focus. Su cámara principal es de 16 MP con flash LED y apertura f/1.7 así como la delantera cuenta con dos sensores, uno de 16 y otro de 8 MP con f/1.9 en ambas.

Samsung Galaxy A8

Completan sus características, que podéis enfrentar a las de sus rivales en nuestro comparador de móviles, una batería de 3.000 mAh, conectores USB Tipo C y minijack para auriculares, LTE Cat 11 (hasta 600 Mbps de descarga), Bluetooth 5.0, GPS con soporte para GLONASS y Beidou o NFC para los pagos móviles con soporte para Samsung Pay.

Análisis en vídeo del Samsung Galaxy A8 (2018)

Los compañeros de Android5x1 han tenido la oportunidad de “cazar” un equipo antes de su presentación así que como colofón a esta noticia de lanzamiento os dejamos con sus impresiones con el equipo en las manos.

Cómo podéis ver, en el titulo del vídeo ya se expresa su opinión y es que este Samsung Galaxy A8 (2018) parece que ha llegado para dejar bien claro que Samsung quiere mandar en la gama media premium este año.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)