Cómo publicar en Instagram un fotograma de un vídeo

software

Instagram es la red social que más está creciendo. El equipo de Mark Zuckerberg no para de añadir nuevas funcionalidades para que siga aumentando el número de usuarios. ¿Te gusta destacar tus publicaciones? te enseñamos cómo publicar en Instagram un fotograma de un vídeo tanto en Android como en iOS.

Lo bueno de este truco es que podrás seleccionar ese frame o fotograma que más te guste de tu vídeo para poder publicarlo en la conocida red social y aumentar el número de usuarios que verán tu publicación. Veamos cómo publicar en Instagram un fotograma.

Imagen de Slidely Capture -Photos & Collages From Your Videos

Publicar en Instagram un fotograma desde tu iPhone

Si tienes un iPhone y quieres publicar en Instagram un fotograma de un vídeo que tengas guardado en tu móvil lo mejor es que utilices la aplicación Slidely Capture -Photos & Collages From Your Videos. Esta aplicación es gratuita y está disponible en la Apple Store.

Instagram avisará si haces captura de pantalla a los Stories

Una vez tengas descargada la aplicación verás en un carrete los vídeos que tengas guardados. Tan solo deberás seleccionar el vídeo del que quieres extraer el fotograma. Verás que aparece una pantalla con el vídeo que ahora podrás reproducir fotograma por fotograma.

Cuando hayas escogido el fotograma que quieres subir a Instagram solo falta que le des al botón en forma de cámara para que Slidely Capture -Photos & Collages From Your Videos guarde  la imagen. Ahora ya puedes compartir el fotograma que hayas guardado en Instagram ya que la imagen quedará guardada en tu galería.

Descargar Slidely Capture en App Store

Imagen de Video to Imagen Converter

Publicar en Instagram un fotograma desde Android

Si en tu caso tienes un teléfono Android Video to Imagen Converter será la app que utilizarás para extraer un fotograma de cualquier vídeo que haya en tu teléfono móvil. Una vez tengas instalada esta aplicación, disponible en la tienda de aplicaciones de Google, lo primero que deberás hacer es seleccionar el vídeo dando al botón select.

Pronto podrás compartir las Stories de Instagram en los estados de WhatsApp

Una vez hecho esto se cargará la interfaz de Video to Image Converter donde verás un reproductor de vídeo. Tan solo tienes que seleccionar el fotograma que quieres extraer desplazando manualmente la barra de reproducción o escogiendo directamente el fotograma que quieras.

Ahora solo falta dar al botón de la cámara situado en la parte inferior de la aplicación para que el fotograma quede guardado en la galería de tu teléfono y la puedas compartir en Instagram sin problemas.

Escrito por Alfonso De Frutos