Gboard nos ayudará a escribir más rápido en WhatsApp

Gboard nos ayudará a escribir más rápido en WhatsApp

Alfonso De Frutos

Google no para de actualizar su teclado GBoard, disponible para dispositivos iOs y Android. En su momento os anunciamos la llegada de los stickers y ahora se ha detectado un código que detalla la inclusión de una nueva funcionalidad que nos ayudará a responder más rápido en aplicaciones como WhatsApp.

Hace poco Google lanzó una actualización para su teclado  disponible en la tienda de aplicaciones del gigante de Internet. Gboard 6.9 para Android, un teclado gratis para WhatsApp, añade pocas novedades visibles para el usuario pero esconde una sorpresa muy interesante: sugerirá frases relevantes en función del contexto para poder responder más rápido simplemente tocando una vez en la frase.

Interfaz de Gboard

GBoard ofrecerá respuestas rápidas en función del contexto

Han sido los chicos de 9to5Google los que han detectado este código que sugiere la integración de esta funcionalidad para la próxima versión de Gboard para Android. Ya hemos visto lo útil que es el sistema de respuestas inteligentes en Gmail por lo que la llegada de este sistema al teclado de Google es una gran noticia.

Parece que esta nueva funcionalidad en Gboard será compatible con diferentes aplicaciones como Hangouts, Android Messages, Allo, Messenger Lite, Facebook Messenger, WhatsApp o Snapchat entre otros.

Lo mejor es que esta no es la única novedad descubierta en el código de la última versión de Gboard. Google quiere muchos cambios en su teclado y nos va a sorprender con una función para crear GIFs. No sabemos bien cómo funcionará pero parece que usará la cámara del teléfono para crear vídeos de corta duración que se convertirán en los populares GIF animados.

Respuestas inteligentes en Gmail

¿No os parece suficiente? pues añadimos también una mejora en la integración con BitMoji y un nuevo buscador de contenido multimedia lo que significa que el catálogo de stickers disponibles aumentará notablemente. 

Además la próxima versión de Gboard incluirá un acceso rápido en el teclado a una pantalla donde se mostrarán todas las novedades que se vayan añadiendo al teclado de Google. Destacar que estas nuevas funciones aún no han llegado, ya que la versión 6.9 de Gboard no cuenta con ellas pero podemos suponer que la próxima actualización sí que recibirá todas estas mejoras que harán que el teclado de Google gane enteros para convertirse en el más utilizado, con permiso de Swiftkey…

Solo falta esperar que Google lance esta nueva actualización de Gboard para Android. ¿Y la versión para iOS? llegará más tarde pero seguramente integrará las mismas funcionalidades. Mientras tanto podemos arreglar los problemas de Motorola con el Gboard.