Cada vez más gente quiere escuchar podcast. Este negocio está en pleno auge y Spotify quiere llevarse parte del pastel. Hace tiempo que este servicio de música en streaming añadió los podcast a su catálogo. Y ahora acaba de presentar Spotlight, una nueva plataforma que contará con un gran catálogo de podcast entre otras novedades.
La compañía sueca lleva años trabajando para conseguir un repertorio de podcast bastante amplio y ahora está lanzando lo que ellos denominan un «nuevo formato multimedia» orientado especialmente en la publicación de podcast, audiolibros y otros contenidos de audio.
Spotlight es una plataforma orientada para escuchar podcast
El lanzamiento de esta nueva aplicación contará con material de sitios como Cheddar o Buzzfeed Nedws entre otros, además de series originales creadas por Spotify como Rise o Secret Genius. La idea es que Spotlight pueda ofrecer contenidos en formato de listas de reproducción con elementos visuales y que estará disponible en los dispositivos que utilicen Spotify.
Además Spotlight contará con fotos, vídeos y texto además de audio.La compañía pretende ofrecer noticias de diferentes temáticas, como política u otro tipo de programación de radio permitiendo escuchar podcast pudiendo cambiar a nuestro gusto en función de nuestros intereses.
Además habrá contenidos que tendrán un horario de programación, como Buzzfeed que tendrá un informativo diario de entre cuatro y siete minutos. La intención de Spotify es que tengamos un catálogo bastante grande de podcast para poder escoger el que más nos interese.
Por ahora Spotlight llegará solo a los usuarios de Spotify que residan en Estados Unidos aunque más pronto que tarde el nuevo servicio para escuchar podcast de la compañía sueca aterrizará a otros mercados.
Este último movimiento de Spotify es realmente inteligente. Es un hecho evidente que cada vez más personas escuchan podcast para estar al día y el servicio de música en streaming, viendo el éxito de los podcast disponibles en Spotify, ha decidido lanzar una nueva plataforma para atraer a más clientes mientras se prepara para dar el gran salto a la Bolsa de Nueva York.
Ahora solo falta esperar a que el popular servicio de música en streaming lance su propia plataforma para escuchar podcast en España y ver si vale la pena apostar por Spotlight de Spotify.