Características del Alcatel 3C: 6 pulgadas 18:9 por 129,99 euros

Características del Alcatel 3C: 6 pulgadas 18:9 por 129,99 euros

David G. Bolaños

Aunque de momento sólo se ha dado a conocer en Italia, ya tenemos las características oficiales del Alcatel 3C, uno de los equipos que la empresa mostrará en el MWC 2018 y que tiene uno de los precios más atractivos, 129,99 euros.

TCL ha anunciado, oficialmente, el Alcatel 3C, un equipo de gama de entrada que se esperaba que estuviera dentro de los lanzamientos de la compañía en el MWC 2018 pero que ha tenido un primer aterrizaje, de momento en exclusiva, para Italia.

Con un precio de 129,99 euros, que se espera que se repita en todo el continente aunque para saber eso tendremos que esperar a la cita en Barcelona, se ofrece en tres colores: Metallic Black, Metallic Blue y Metallic Gold.

alcatel 3c pantalla

Características del Alcatel 3C

Pero no os dejéis llevar por sus nombres, en realidad, el Alcatel 3C cuenta con una carcasa de policarbonato, vamos un material plástico, y ofrece una pantalla enorme de 6 pulgadas con el ratio de moda, 18;9. Su resolución es de 1.440 x 720 píxeles y ofrece un ratio de pantalla-cuerpo del 76%.

Estas son algunas de las características que lo hacen destacar de la gama de entrada que tiene su mismo precio ya que el resto son bastante más conservadoras. Cuenta con un procesador quad-core 1,3 Ghz firmado por MediaTek (MT8321), con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

alcatel 3c parte trasera

Además, ofrece una cámara de 8 MP en la parte trasera con una de 5 megapíxeles en la frontal, dual SIM y Android 7.0 Nougat de serie además de sensor de huella dactilar trasero. Completan las características del Alcatel 3C una batería de 3.000 mAh, conectividad 4G, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2 y, como no, GPS.

El Alcatel 3C se suma al Alcatel 3V y al Alcatel 1X

El pasado CES Las Vegas pudimos conocer también las características de los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1x, tres de los equipos que también compartirán protagonismo en el MWC 2018 con este Alcatel 3V, conformando la plantilla de lanzamiento con la que se enfrentará TCL, al menos, a esta primera mitad del año.

alcatel 3c lateral

En la mayoría de ellos vemos como predominan estas nuevas pantallas de 18:9 de ratio que parece que será la «moda» del 2018 en todos los segmentos, desde el más económico con el Alcatel 3C hasta los de gama más alta.

También parece que las dobles cámaras, aunque el que nos ocupa hoy no la tiene, serán la tónica general. En ese sentido, dentro de la misma «familia» el que la ofrece es el Alcatel 3V y veremos si al final en el MWC 2018 nos enteramos de su precio, y el de otros también, y si TCL nos tiene guardadas alguna sorpresa.

1 Comentario