OnePlus elimina la tarjeta como método de pago por posible problema de seguridad

Móviles

Si estás interesando en comprar un smartphone de OnePlus, no tendrás opción de pagar con tarjeta de crédito. Y es que la compañía se ha visto obligada a bloquear este medio de pago debido a un posible caso de robo de información bancaria. Un aviso que llegaba días atrás por el creciente número de casos de clientes de la marca que han registrado cargos adicionales en sus tarjetas no realizados por éstos. Las pistas les han llevado hasta la web oficial de OnePlus.

Durante el pasado fin de semana distintos medios sociales recogieron el testimonio de algunos clientes de OnePlus que decían haber registrado cargos adicionales en sus tarjetas bancarias sin haber realizado compra alguna. Tras varios días, trascendió que esos pagos pueden venir precedidos del robo de información bancaria a través de la pasarela de pagos de la página oficial de OnePlus. Ahora, como medida cautelar, el fabricante ha optado por bloquear la tarjeta como método de pago hasta que logre aclarar lo sucedido.

Nueva app espía en smartphones OnePlus envía datos cada 6 horas a Hong Kong

Bloqueo para las tarjetas de crédito

A partir de hoy, y hasta que OnePlus logre encontrar el motivo y la solución al posible caso de fraude y robo de información bancaria, las compras realizadas en la tienda en línea de OnePlus tan solo podrán ser pagadas por medio de PayPal.Robo de datos bancarios asociados a una tarjeta de crédito

Tal y como advierten en el foro oficial de la marca china, la medida cautelar hasta que se aclare el motivo y no haya riesgo para los potenciales clientes será la de suprimir la tarjeta de crédito como sistema de pago. En su defecto, a partir de ahora en adelanta tan solo será posible realizar las transacciones a través de PayPal.

Los peligros de comprar móviles chinos en tiendas “sospechosas”

Fallo de seguridad y robo de información bancaria de los clientes

Tal y como ya adelantaron nuestros compañeros de ADSLZone, el creciente caso de clientes de OnePlus que se han visto afectados ha levantado todas las sospechas sobre los sistemas de seguridad en la página de OnePlus. Mientras que todo apunta a que se trata de un fallo de seguridad que deja al descubierto los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios en algún momento del pago, la compañía detalla en uno de los hilos de sus foros que la plataforma de pagos gestionada por uno de sus socios cumple los requisitos de seguridad mediante cifrado y el estándar PCI DSS.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > ADSLZone