WhatsApp deja de funcionar para miles de usuarios

software

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado. Si bien es cierto que no suele dar problemas, la aplicación a veces sufre caídas. ¿No te funciona WhatsApp? Esta vez,haciéndonos eco de nuestros compañeros de Andro4All, no es un problema de sus servidores.

No es la primera vez que WhatsApp sufre una caída que deja sin servicio a gran parte de sus usuarios, pero en este caso no estamos hablando de un fallo generalizado sino de un problema que afecta a algunos usuarios impidiéndoles utilizar este popular servicio de mensajería instantánea para móviles.

En este caso el problema apareció el pasado 13 de enero cuando varios clientes informaron que al intentar abrir la aplicación ésta les informaba que utilizaban una versión obsoleta de su servicio y que tenían que descargar una nueva versión en la Google Play Store.

Logotipo de WhatsApp

¿WhatsApp no te funciona? tranquilo, es un fallo de distribución que tiene una solución muy sencilla

El problema llegaba cuando al intentar descargar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de Google les aparecía un mensaje de que ya tenían la última versión de la app instalada.

Además a algunos usuarios les apareció una opción para “dejar de utilizar el programa de prueba” aunque al darle click para desactivar esta opción el servicio seguía sin funcionar.

Erro de WhatsApp 13 de enero

Antes de borrar el servicio de tu móvil recuerda hacer una copia de seguridad de las conversaciones

Ha habido usuarios que cambiando la fecha de sus teléfonos al 12 de enero de 2018 han podido acceder a la aplicación, imprescindible para poder hacer una copia de seguridad de todas las conversaciones de WhatsApp, para después borrar el programa y volver a instalarlo de nuevo.

Si eres uno de los usuarios afectados, lo mejor es que hagas esto mismo para salvar tus conversaciones antes de borrar la app  para poder reinstalarla de nuevo. También puedes aprovechar para descargar la última versión de WhatsApp a través del archivo APK disponible en la web del servicio de mensajería instantánea.

Los responsables de WhatsApp ya han emitido un comunicado indicando que están trabajando para solucionar este problema que es sencillamente un error de distribución.

Actualmente este nuevo fallo no está solucionado por lo que si no podéis ni siquiera abrir la aplicación podéis estar tranquilos que es un fallo puntual y lo único que debéis hacer es borrar la aplicación y descargarla de nuevo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Andro4All

Vía > Andro4All