Reanudada la actualización del Xiaomi Mi A1 con Android Oreo, ahora con el parche de enero

Xiaomi

Tras los problemas detectados en dos de las actualizaciones lanzadas por Xiaomi, la firma china parece haber solucionado todos los errores experimentados por su smartphone súper ventas. Y es que los usuarios han comenzado a reportar la llegada de una nueva actualización para el Xiaomi Mi A1 con Android 8.0 Oreo. La misma sería la definitiva, la más estable hasta la fecha –con el parche de seguridad de enero de 2018– con la solución a los problemas de batería.

El Xiaomi Mi A1 no solo destacó por ser uno de los smartphones del fabricante chino más equilibrados y atractivos, tanto por precio como por prestaciones. El modelo se convertía en el primero de la marca en adherirse a la plataforma Android One. Una vía por la que los teléfonos Android se actualizan casi a la par que los Google Pixel y Nexus al integrar el sistema operativo nativo de Google, sin capas ni modificaciones. Podríamos decir que se trata del nuevo programa Google Play Edition.

Nueva actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 8.0 Oreo

De este modo, el Xiaomi Mi A1 recibía Android 8.0 Oreo el último día del 2017. Sin embargo, tras la comprobación de una serie de errores de gran calado, así como la incapacidad de la firma para solventar los problemas con otra revisión del firmware, terminaba por la cancelación momentánea de la actualización hace unos días.Actualización para el Xiaomi Mi A1 con Android 8.0 Oreo y parche de seguridad de enero de 2018

Sin fecha concreta para su reanudación, hoy sabemos a través de GSMArena que Xiaomi ha reanudado la actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 8.0 Oreo. Dicha actualización con referencia OPR1.170623.026.8.1.10 no solo incluye el parche de seguridad del mes de enero de 2018, sino que también parece ser la solución definitiva a los problemas de batería y reinicios experimentados por anteriores versiones de software. Del mismo modo, se ha restaurado el funcionamiento de los gestos a partir del sensor de huellas integrado en el botón frontal.

Actualización OTA como parche

Tal y como ya indicamos, la actualización del Xiaomi Mi A1 con Android Oreo, la versión definitiva y libre de gran parte de los errores detectados durante las últimas semanas, se trata de un parche de apenas 89 MB para todos aquellos usuarios que ya dispusieran de versiones anteriores de Android Oreo. Para aquellos que en su momento no instalasen Oreo, la actualización que se ha comenzado a difundir se trata de un firmware de aproximadamente 1.1 GB de peso.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo