Cómo instalar LineageOS 15.1 con Android 8.1 para el OnePlus 5T

Android

Precisamente en estas últimas semanas la práctica totalidad de móviles de OnePlus en periodo de actualizaciones ha recibido su ración de Oreo, el que actualmente se encuentra en plena beta de este programa es precisamente el OnePlus 5T. Aunque si quieres adelantarte a OxygenOS, puedes optar por instalar LineageOS 15.1 con Android 8.1 para el OnePlus 5T .

Fue precisamente en el último día de 2017 cuando OnePlus liberó la primera ROM de la beta de Android 8 para el OnePlus 5T, lo que es un anticipo de la versión estable que conoceremos probablemente en unas semanas, aunque si no te conformas con esta versión de Oreo, puedes recurrir a esta versión no oficial de LineageOS 15.1.

Disfruta de Android 8.1 para el OnePlus 5T

Lo primero que hay que decir, y como ya os podéis imaginar, es que no se trata de una versión oficial de LineageOS 15.1, sino que es un desarrollo creado por un integrante de la comunidad de XDA Developers que desde mediados del pasado mes de diciembre está puliendo esta versión de LineageOS para el OnePlus 5T. Como sabéis LineageOS es el heredero natural de CyanogeMod, y gracias a la gran comunidad detrás es posible disfrutar de versiones que incluso van por delante de la oficial.

Actualmente LineageOS ofrece la versión 14.1 de forma oficial, basada en Android 7.1, pero en este caso os traemos una versión no oficial de LineageOS 15.1, basado en Andrid 8.1 Oreo. Pues bien, lo primero que tendremos que hacer es un backup del OnePlus 5T, porque es posible que se borren datos en el proceso. La ROM está siendo desarrollada por kylothow. que ha creado una imagen bastante estable que integra la última versión del sistema operativo de Google para el OnePlus 5T. Una ROM que cuenta con casi todas sus facetas operativas, como las llamadas, SMS, datos, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, Cámara, reproducción de vídeo, grabación de audio, sensores, Flash, notificaciones LED, SELinux y SafetyNet (con Magisk).

Para instalarlo debemos seguir estos pasos:

  • Hace una copia de seguridad de todos los datos, porque existe la posibilidad de perderlos
  • Descarga la ROM de LineageOS 15.1 no oficial para el OnePlus 5T
  • Descarga las Gapps
  • Reinicia en modo recovery
  • Si venimos de otra ROM, es recomendable hace un wipe / data
  • Instalamos la ROM de LineageOS 15.1
  • Instalamos las Gapps
  • Si queremos instalar Magisk, lo mejor es hacerlo después del primer inicio, y flashearlo después
  • Reiniciar y listo
Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers