Google prepara un nuevo diseño del Pixel Launcher

software

El Pixel Launcher es sin duda la interfaz de referencia para los amantes del Android puro, ese que se puede disfrutar en los Google Pixel y en los launcher de otros móviles que lo emulan. Ahora hemos conocido algunas novedades que podrían llegar dentro de poco al diseño del Pixel Launcher y su interfaz.

El Pixel Launcher siempre es un gran reclamo para los usuarios de Android que más gustan del aspecto de los antiguos Nexus, y por extensión de los nuevos Google Pixel 2 y 2 XL que presumen de contar con este Launcher que marca tendencia en el resto de móviles.

  • Instala el Pixel Launcher de Android O en tu smartphone

El diseño del Pixel Launcher prepara cambios

Aunque algunos usuarios han venido notando cambios hace algunas semanas, ahora se han conocido algunas novedades interesantes entorno al diseño del Pixel Launcher que podrían cambiar sensiblemente la experiencia de uso de una de las zonas más importantes de este, como es la barra de búsquedas. Parece que esta parte del launcher sería la más afectada, ya que esta barra prácticamente desaparece de la parte superior del launcher, para dar mucho más protagonismo al launcher de Google.

diseño del Pixel Launcher

Se especula que tras este cambio se escondería la intención por parte de Google de darle más protagonismo a sus Doodles. En anteriores versiones del launcher este tuvo su espacio, pero lo perdió definitivamente posteriormente. Ahora parece que como se puede ver en las imágenes, el espacio prominente para el logotipo  Google sería propicio para que estos Doodles vuelvan a esta zona del Launcher. Aunque hay otro detalle bastante interesante respecto de las posibles novedades que podría introducir el Pixel Launcher.

diseño del Pixel Launcher

Y tiene que ver con el modo oscuro, ese que convierte toda la interfaz del sistema operativo a un fondo de tonos más grises para que nuestros ojos no sufran en condiciones de poca luz con la pantalla del teléfono. Como se puede ver en las imágenes, el logotipo de Google deja atrás sus característicos colores para teñirse completamente de blanco, acorde con el resto del tema oscuro que prima este tipo de masas de color uniformes en lugar de cromatismos más agresivos.

diseño del Pixel Launcher

Eso sí, de momento parece que sólo son cambios que está probando Google, y que en ningún caso han llegado de forma definitiva a los móviles de Google. Eso sí, no parece que los que han recibido estos cambios se sientan muy contentos con la pérdida de protagonismo de la barra de búsquedas. ¿Qué os parece a vosotros este cambio?.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5Google

Vía > Tutto Android