Cómo quitar a un usuario el rango de administrador en un grupo de WhatsApp

Cómo quitar a un usuario el rango de administrador en un grupo de WhatsApp

Cesar Otero

WhatsApp activa la mágica función que permitirá quitar los privilegios de administrador de un grupo a un usuario de la app. Ya disponible si tienes WhatsApp Beta y a punto de llegar a la versión oficial, la app le da más controles al administrador jefe. Y es que eso de que haya varios capitanes en un sólo grupo no siempre es bueno.

En cuanto a hablar con una persona, no hay app en la que coincida más gente a la vez que WhatsApp. Pero si en vez con una es con varias dentro de los populares grupos de WhatsApp, la cosa ya cambia: Hay quienes los adoran y están en varios, y hay quienes los meten a la fuerza en uno sólo y ya están agobiados. En los grupos de WhatsApp te puedes encontrar de todo, ya sea a los amigos del colegio, compañeros de trabajo, padres de una clase de colegio, etc. Pero es innegable que en un grupo más o menos numeroso, eso de recibir notificaciones constantes puede ser muy estresante.

Quitar el rango de administrador de un grupo

En noviembre pasado, WhatsApp prometió aumentar los poderes del administrador de un grupo, máxime cuando estos ya pueden ser de hasta 256 usuarios. Los admin podrán desactivar funciones del chat en el grupo como el envío por parte de los usuarios de vídeos, GIFs, documentos, notas de voz, sesiones de localización en tiempo real o incluso mensajes. Si los admin así lo deciden, los miembros no podrán hacer ni enviar nada al grupo y simplemente ver los mensajes antiguos. Y desde esta semana quitarles los poderes de Admin a otros usuarios de manera más sencilla, siempre que tu seas el creador de ese grupo de WhatsApp en particular.

captura WhatsApp Beta

Antaño, para quitarle a un usuarios los poderes de administrador tras haberlo promocionado, el creador del grupo tenía que echarlo de este y luego admitirlo de nuevo para que entrase como usuario normal. En la versión actual de WhatsApp Beta, el programa de pruebas de la app al que cualquiera puede apuntarse, ya hay una nueva opción llamada ‘Descartar como administrador’ que el creador del grupo tiene a su disposición. Para ello:

  1. Entra dentro del grupo de Whatsapp del que seas creador
  2. Dale en la parte de arriba a Información del Grupo
  3. Cuando veas la lista de Administradores, dale al que quieres retirar
  4. Te aparecerá un menú de opciones, dale a ‘Descartar como administrador’

De esta forma tan simple, el creador del grupo puede quitar los derechos de administrador a quien quiera. De momento está en la fase de pruebas en WhatsApp Beta, y se desconoce cuándo llegará a la versión oficial de WhatsApp, pero seguramente lo haga con la próxima actualización.

1 Comentario