Cuatro compañías se disputan fabricar la pantalla del iPhone X 2018

Cuatro compañías se disputan fabricar la pantalla del iPhone X 2018

Cesar Otero

En la competición por fabricar las pantallas del nuevo iPhone X 2018 acaban de entrar dos nuevos competidores que quieren hacerse un hueco en el proceso de manufacturación. Samsung lidera y LG iba a encargarse de las novedosas pantallas de 6,5 pulgadas, pero Sharp y Japan Display parece que van a plantar batalla.

Aunque enemigas en ventas, Samsung y Apple no dejan que esa rivalidad se inmiscuya en posibles y beneficiosos acuerdos comerciales para ambas. Y durante todo el 2017 pasado Samsung Display, la división de la marca coreana encargada de fabricar las celebérrimas pantallas OLED, suministró todos los paneles que Apple necesitaba para sus iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. LG, rival directa de Samsung -ambas son de Corea del Sur-, no suministró ni una sola pantalla en todo el año pasado.

pantalla de smartphone

Dos nuevos rivales, Sharp y Japan Display

La semana pasada, justo antes de Reyes, saltó en un medio coreano la noticia de que Apple y LG estaban ultimando un acuerdo para que esta última se encargase de fabricar las pantallas para los próximos modelos de iPhone de este año. De hecho, lo más curioso de la información era que Samsung fabricaría el grueso de la producción y LG se encargaría de una parte, concretamente de las “pantallas de 6,5 pulgadas”, lo que de ser cierto dejaría claro que veremos un modelo de iPhone X 2018 este año con una pantalla descomunal que no lleva ningún gama alta actual.

Pero dice el mantra nipón que “los negocios son la guerra“. Y según el medio chino especializado DigiTimes, dos compañías más van a intentar competir directamente contra Samsung y LG: las japonesas Sharp y Japan Display. Sharp, propiedad de Foxconn, empezará a producir paneles OLED antes que Japan Display, y según fuentes del DigiTimes la producción comenzará en la segunda mitad del año fiscal 2018. De hecho parece que Sharp aprovechará para usar las pantallas OLED que fabrique en algunos de sus modelos de smartphones para este año.

iPhone X pantalla

Más pantallas, menor precio

Actualmente, sólo en China hay 13 fabricantes dedicados a facturar paneles OLED de pequeño a mediano tamaño. A ello hay que sumar las fábricas que hay en otros países como Corea del Sur y Japón, lo que según las opiniones contribuirá a que se sobrepase la actual demanda. O sea, que haya más pantallas de las que los fabricantes de móviles necesitan. Esto quiere decir que cuando haya más paneles que teléfonos, los precios se resentirán, una ventaja en caso de compañías como Apple, ya que el panel OLED del iPhone X es el componente más caro de todo el terminal.

Las fuentes de DigiTimes hablan de una sobreproducción de paneles que podría trastocar los precios a la baja, pero también que se espera que otros dispositivos aparte de los móviles empiecen a montar pantallas OLED, lo que ayudaría sin duda a minimizar el impacto negativo de fabricar stock por encima de la demanda.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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