Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017, el portátil de mayor versatilidad y uso

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017, el portátil de mayor versatilidad y uso

Cesar Otero

Portátil clásico en una posición, mesa de dibujo en otra y tablet también. El Lenovo X1 Yoga es la máxima expresión de la versatilidad, ya que funciona como quieres al adaptar tu entorno con una bisagra de 360º. Echémosle un vistazo a este ThinkPad del siglo 21 que no pierde el mítico legado de la marca.

Tonos negros, formas definidas y matices en rojo aquí y allá. Cualquiera que haya visto, usado o poseído un ordenador portátil ThinkPad reconoce de inmediato los detalles de este. Nacido hace 25 años con el entorno empresarial como objetivo, el ThinkPad fue la prueba de fuego en el incipiente mercado de los laptop de una mítica IBM que apostó fuerte por él en 1992. Y desde ese IBM 2521 ThinkPad hasta ahora, IBM y luego Lenovo -actual dueña del enorme portfolio de IBM- han visto cómo sus ThinkPad han pasado la barrera de los 100 millones de sistemas vendidos en 25 años. Y es que Lenovo sigue honrando el cuarto de siglo de la marca ideada, y tras el espectacular ThinkPad X1 Carbon vemos el nuevo  Lenovo ThinkPad X1 Yoga, que hace honor a su nombre desde luego.

ThinkPad X1 Yoga

Un portátil 2×1 con 4 modos y pantalla exclusiva OLED

Concebido con un cuerpo en fibra de carbono con varias capas extra para aportarle refuerzo que han superado 12 especificaciones de nivel militar, el X1 Yoga reitera los fundamentos ThinkPad y es el único portátil empresarial con pantalla OLED del mercado, lo que se refleja en la viveza de los colores mostrados en su panel. El contraste entre las zonas en sombra y las iluminadas es considerablemente más nítido, y su tiempo de respuesta es breve, lo que lo hace ideal para crear una presentación o compartir un vídeo en su pantalla de 14 pulgadas.

Pero la gracia de este laptop y lo que le da el nombre al dispositivo es el hecho de que el ThinkPad X1 Yoga implementa en su diseño una bisagra de 360º para que puedas dejarlo plano, doblarlo o utilizarlo como lo precise la situación. Tanto si viajas sentado en un estrecho asiento de avión como si realizas un trayecto en tren con mucho ajetreo, el X1 Yoga tiene un modo para cada situación y está reforzado para golpes de cualquier tipo. Y de hecho es esa bisagra la que le otorga una gran variedad de uso

ThinkPad X1 Yoga

Portátil con teclado o Tablet, tu eliges

Adaptando el concepto ThinkPad de un portátil para el trabajo, el ThinkPad X1 Yoga tiene un modo de ordenador portátil cuando necesites crear una hoja de cálculo o escribir un informe, usando el dispositivo de manera clásica con su teclado físico. Pero si necesitamos hacer otro tipo de tareas como bocetos, gráficos o simplemente desconectar un rato y ver contenidos, basta con doblarlo para convertirlo en una tablet o simplemente gira la pantalla para que su teclado Wave se repliegue y se bloqueen las teclas. Su superficie totalmente plana es más cómoda y práctica, y tendrás 14 pulgadas de pantalla para disfrutar.

El X1 Yoga incluye un lápiz digital integrado recargable que puedes usar para una gran variedad de tareas, desde tomar notas directamente en digital (nos ahorra el tener que pasarlo del papel al PC) a esbozar diseños, firmar documentos de manera digital o hacer las anotaciones que haga falta. La entrada del lápiz digital es compatible con todas tus aplicaciones de Office 2016.

ThinkPad X1 Yoga

Potencia, Redes, y Autonomía

Alimentado por un procesador hasta I7-7600 Intel Core i7 vPro con un máximo de 16 GB de RAM LPDDR3 a 1866 MHz y con una Intel HD integrados 620 de tarjeta gráfica, el X1 Yoga incluye Intel Thunderbolt 3, la tecnología que te trae el ultrarrápido Thunderbolt al USB-C a velocidades de hasta 40 Gbps. Conecta un cable del puerto USB-C al dispositivo equipado con Thunderbolt 3 y disfruta de un ancho de banda para datos cuatro veces superior y dos veces superior para vídeo respecto a cualquier otro tipo de puerto, además de un suministro de alimentación. De esta manera, podrás disfrutar de conexiones Thunderbolt, USB-C y DisplayPort. Además, podrás conectar al dispositivo dos pantallas 4K con la estación de acoplamiento Thunderbolt.

Hablando de uno de sus elementos más importantes, el X1 Yoga dispone de hasta 15.5 horas de autonomía de la batería a pleno uso. Y, si te estás quedando sin batería, la función de carga rápida te ofrece un 80 % de capacidad en solo una hora. Así, podrás recargarla para más de 12 horas de uso cuando te vayas a comer o durante una escala si estás viajando. Y por si no hay ninguna red Wi-Fi cerca, el nuevo X1 Yoga está equipado con LTE-A (4G), por lo que siempre tendrás conexión y acceso a todos tus datos y aplicaciones en la nube gracias al WWAN Qualcomm Snapdragon X7 LTE-A que monta el ordenador.

ThinkPad X1 Yoga

Windows Hello, 10 Pro Signature y Lector biométrico

Mirando a los smartphones actuales, sensores biométricos y las nuevas tecnologías faciales, con Windows Hello, nunca más tendrás que recordar una contraseña más. Solo tienes que tocar el lector de huella dactilar o utilizar su nueva cámara infrarroja (opcional) con tecnología de reconocimiento facial avanzada para iniciar sesión en tu X1 Yoga, que está disponible con Microsoft Windows 10 Pro Signature Edition, por lo que adiós al demoware o a las aplicaciones no deseadas. Y todo ello con garantía mundial estándar que da soporte en 160 países alrededor del mundo, sin duda la mejor cobertura para un portátil de este calibre.

¡Sé el primero en comentar!